Tres de tres libres para Lowes

Lowes seguido por Fernández, su compañero de equipo

Lowes seguido por Fernández, su compañero de equipo. / EFE

Nil Baños

Está prácticamente intratable. Si nos fijamos en lo que va de fin de semana en el Red Bull Ring, completamente intratable. Tres entrenamientos libres de Moto2, los tres dominados y sentenciados con la firma del mismo piloto; de Sam Lowes.

El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a liderar la sesión matinal de la categoría intermedia. Sin dudar un solo instante y práticamente en todo momento en todo lo alto de la tabla de tiempos. Lowes dejó su tarjeta a máximo candidato a hacerse con la pole position esta tarde en el trazado austríaco.

Lideró, sí, pero por poquito. Y es que en el segundo puesto que cosechó Remy Gardner en este FP3 se quedó a solamente 73 milésimas. El 'aussie' cerró su mejor giro lanzado a tal velocidad que le costó horrores parar su moto en la aproximación a la Curva 1. De hecho, no pudo pararla del todo para trazar bien. Se coló y se fue por la escapatoria asfaltada pintada con la bandera austríaca.

Buena mañana fue también la que tuvieron Arón Canet y Xavi Vierge, quinto y séptimo respectivamente en este tercer libre. El piloto de Corbera protagonizó unos muy buenos últimos compases de sesión para auparse hasta la quinta posición y meterse de manera holgada entre los catorce pilotos que tienen acceso directo a la Q2. Por su parte, Vierge dio un paso adelante importante en Austria en una recta final de entrenamiento en la que se le vio algo más cómodo y aprovechando bien las referencias de los pilotos que rodaban por delante de él.

Se vivió una imagen muy similar a la de esta mañana en Moto3. Jorge Navarro protagonizó prácticamente una caída calcada a la de Kaito Toba en la categoría pequeña. El valenciano se fue al suelo en la Curva 1 del mismo modo que horas antes se había ido el japonés. Por suerte, Navarro patinó por el asfalto y no llegó a quedarse en medio de la pista como sí le sucedió a Toba. Esa caída privó al '9' de disputar los últimos minutos del FP3 y de ver cómo peligraba su pase directo a la segunda manga de la 'qualy'. A la postre terminó entre los catorce pilotos más rápidos del combinado.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Lowes, Gardner, Martín, Marini, Bastianini, Canet, Bezzecchi, Vierge, Chantra, Fernández, Nagashima, Luthi, Navarro y Dixon.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:28.877)

2. Remy Gardner (+0.073)

3. Luca Marini (+0.143)

4. Enea Bastianini (+0.161)

5. Arón Canet (+0.226)

6. Marco Bezzecchi (+0.268)

7. Xavi Vierge (+0.278)

8. Somkiat Chantra (+0.294)

9. Tetsuta Nagashima (+0.310)

10. Thomas Luthi (+0.311)