Tony Arbolino: "Siempre he sentido que podríamos hacer cosas grandes"

El italiano del Marc VDS se convierte en el 47º piloto de la historia de Moto2 en conseguir una victoria

Lección de concentración, velocidad y madurez del que fuese subcampeón del mundo de Moto3 en 2020

Tony Arbolino sobrevive en Austin

Tony Arbolino sobrevive en Austin / MotoGP

Adrià León

Cuarta victoria como piloto mundialista de Tony Arbolino y primera en la categoría intermedia. El joven piloto italiano de 21 años aguantó la presión de liderar más de la mitad de la carrera y no cometió ningún error antes de cruzar la meta. Ai Ogura y Jake Dixon fueron segundo y tercero.

El que fuese subcampeón del mundo de Moto3 en 2020, celebró por todo lo alto un triunfo merecido y a la vez inesperado. "No he dormido hoy, sabía que esta carrera podía ser nuestro primer podio y vaya, al final me he quedado corto", comentó entre risas. El #14 de Moto2, que recibió la felicitación de su compañero Sam Lowes nada más cruzar la meta, insistió en agradecer a sus mecánicos la labor desarrollada durante el fin de semana, porque si "por algo estoy aquí es en gran parte por ellos".

"He trabajado mucho, tío" dijo Tony ante los micrófonos de DAZN. "Desde Moto3 hasta hoy mismo. Siempre he sentido que podía hacer cosas importantes y aquí estamos", apuntó uno de los pilotos más prometedores de la actual Moto2, que se saca un peso de encima mucho antes de lo esperado. Arbolino se presenta como uno de los hombres más regulares de la categoría, y es que es uno de los tres pilotos que ha puntuado en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

Tras Tony entró el japonés Ai Ogura, que sigue demostrando ser un diamante en bruto. "He tenido carreras de todo. De hecho, este mismo fin de semana hemos tenido varios altibajos. No estoy contento del todo, ya que podemos hacerlo mucho mejor", puntualizó muy exigente la gran esperanza japonesa en el Mundial, que se mete de lleno en la lucha por el título de campeón.

Entre lágrimas llegó Jake Dixon al parque cerrado. El británico, al igual que Arbolino, se subió al podio de Moto2 por primera vez en su carrera. "Estoy muy emocionado, no puedo describir lo que me ha costado llegar hasta aquí", apuntó. "Podría haber luchado por la P2, pero tenía que llegar vivo y demostrar quién soy", añadio el que fuese sustituto de Franco Morbidelli en MotoGP durante algunos Grandes Premios del año pasado y también 'Poleman' en el GP de Indonesia.