Toma y daca en el FP2 que se apunta Sam Lowes

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

A priori iba a ser la categoría más castigada por la lluvia que tenía que caer hoy sobre el Red Bull Ring de Spielberg. Pero en el momento de la verdad pasó todo lo contrario. Mientras Moto3 y MotoGP sufrieron unas segundas sesiones libres algo interrumpidas y sin demasiada acción, en Moto2, los pilotos pudieron rodar con más normalidad. Un FP2 bastante tradicional podríamos decir.

El mejor tiempo de la sesión y del día fue de Sam Lowes. El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se batió en un emocionante y espectacular duelo con Jorge Martín por liderar la tabla de tiempos del FP2. Al termino del entrenamiento fue Lowes quien salió vencedor. Ambos pilotos se iban rebajando vuelta tras vuelta por muy pocas milésimas el registro del otro. A la postre, el 1:29.985 del penúltimo giro lanzado de Lowes acabó siendo el definitivo. Ni Martín, ni el propio Sam, pudieron realizar una última intentona, un último ataque al crono, en una última vuelta lanzada en la que ya cortaron gas. Fue tal la igualdad que únicamente les separaron diez milésimas.

A más de dos décimas quedó Jake Dixon, que fue tercero. Buen papel de los pilotos del Petronas Sprinta Racing. Si por la mañan habían sufrido bastante en la primera toma de contacto con la pista, por la tarde tanto Dixon como Xavi Vierge dieron un salto hacia adelante. Ambos se metieron en el Top10. Mientras Dixon, como ya hemos comentado, fue tercero, el de Castellbisbal fue sexto.

Algo similar le sucedió a Joe Roberts. En la sesión matinal el estadounidense quedó muy retrasado. Sensaciones agridulces para un '16' que en esta reanudación del campeonato se está mostrando de lo más consistente y regular entre las primeras plazas en las tablas de tiempos. En una segunda mitad de FP2 bastante notable, Roberts se aupó hasta el quinto puesto.

Entre los diez primeros clasificados del segundo entrenamiento libre también consiguieron estar Augusto Fernández -cuarto-, Jorge Navarro -séptimo- y Arón Canet -décimo-.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:28.985)

2. Jorge Martín (+0.010)

3. Jake Dixon (+0.222)

4. Augusto Fernández (+0.383)

5. Joe Roberts (+0.451)

6. Xavi Vierge (+0.525)

7. Jorge Navarro (+0.592)

8. Marcel Schrotter (+0.593)

9. Enea Bastianini (+0.608)

10. Arón Canet (+0.674)