Un sorprendente Joe Roberts lidera el FP2 y bate el récord del circuito

Joe Roberts en una imagen de archivo

Joe Roberts en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Si por la mañana ya sorprendió gratamente el gran papel que firmó Arón Canet, que fue tercero, por la tarde la sorpresa todavía fue mayor si cabe. Y es que Joe Roberts dominó por primera vez en su carrera mundialista una sesión de entrenamientos. No solo consiguió ser el más rápido del primer día en Moto2, sino que también batió el récord de la vuelta más rápida en Losail que ostentaba Lorenzo Baldassarri.

El piloto estadounidense protagonizó un final de FP2 realmente bueno. Cerró una vuelta estratosférica con la que consiguió dos hitos para él. Primero en un entrenamiento libre de la categoría intermedia y más rápido del día y récord de vuelta rápida en Losail.

Tras Roberts quedó en segunda posición Marco Bezzecchi. El italiano, que fue uno de los primeros en coger la bandera de cuadros, hizo un gran trabajo en equipo con su compañero Luca Marini para terminar ambos segundo y tercero respectivamente. También mejoró notablemente respecto a la sesión matinal Xavi Vierge. El '97' del Petronas Sprinta se rehizo a la perfección de su caída matinal -la primera de esta temporada- para terminar entrando en el Top5.

Algunas caídas son las que se vieron en este FP2. Algunas de bastante duras, como lo fue la que firmó Remy Gardner en la Curva 1. El australiano se agarró a su montura intentando no soltarse, pero el zarandeo fue tal que terminó por los suelos quedando algo 'tocado'. Mientras, dos de las que hubo tuvieron un mismo protagonista: Thomas Luthi. El suizo pasó de liderar el FP1 a caerse hasta en dos ocasiones por la tarde.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. JOE ROBERTS (1:58.421)

2. Marco Bezzecchi (+0.248)

3. Luca Marini (+0.338)

4. Tetsuta Nagashima (+0.500)

5. Xavi Vierge (+0.638)

6. Augusto Fernández (+0.653)

7. Bo Bendsneyder (+0.668)

8. Enea Bastianini (+0.693)

9. Nicolò Bulega (+0.715)

10. Jorge Martín (+0.727)