Sólida victoria de Márquez y triplete en Moto2

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Tras el complicado domingo de hace dos semanas en Jerez, Álex Márquez se sacó la espinita ganando en el Circuito de Le Mans. Carrera basada en no perder la concentración y en mantener el ritmo para evitar que nadie pudiera contactar con él una vez consiguió escaparse.

Cuarta victoria en la categoría intermedia del pequeño de la dinastía Márquez. Ya tiene tantas como Maverick Viñales y Alex Rins en Moto2. Con este triunfo, el '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS consiguió una nueva victoria española 25 carreras después en la clase media. Y es que no ganaba un piloto español desde el mes de octubre de 2017. Más de un año después volvió a suceder. Márquez pudo, por fin, redondear un muy buen fin de semana, ganar y así meterse nuevamente en la lucha por el Mundial.

El podio lo completaron Jorge Navarro y Augusto Fernández, segundo y tercero respectivamente. El piloto valenciano cerró un último giro estratosférico, en el que marcó la vuelta rápida, para dejar algo descolgado a un Augusto Fernández con el que se había adelantado en múltiples ocasiones a lo largo de la carrera y, sobre todo, en las últimas vueltas.

Por su parte, Augusto protagonizó una buena remontada y peleó de lo lindo por la segunda posición. Ya rodando al límite, el madrileño acabó conformándose con subir al podio y así completar el triplete español. Batalla preciosa entre ambos.

A punto estuvo de convertirse en un póker el triplete de pilotos españoles. Pero los neumáticos de Xavi Vierge dijeron basta en las últimas vueltas y el de Castellbisbal no pudo pelea con Brad Binder por la cuarta plaza. Al final, el catalán terminó siendo quinto.

Quien sigue contando las primeras carreras del Mundial por victorias o caídas es Lorenzo Baldassarri. Hoy tocó cruz. Y es que solamente corría la segunda vuelta cuando el italiano del Flexbox HP40 perdió el tren delantero en la Curva 10 y se fue al suelo. En la caída, Mattia Pasini, que iba pegado a 'Balda' le golpeó y también se fue al suelo. Baldassarri se llevó un fuerte golpe y se revolcó a gran velocidad por la grava. Fue retirado en camilla y trasladado al hospital de Le Mans para realizarle pruebas. Pero, como buena noticia, mantuvo la consciencia en todo momento.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (40:36.428)

2. Jorge Navarro (+1.119)

3. Augusto Fernández (+1.800)

---------------------

4. Brad Binder (+6.015)

5. Xavi Vierge (+7.507)

6. Thomas Luthi (+9.401)

7. Enea Bastianini (+10.095)

8. Marcel Schrotter (+10.475)

9. Iker Lecuona (+11.246)

10. Nicolò Bulega (+17.112)