Sexta pole position para Bagnaia

Bagnaia, 'poleman' en Motegi

Bagnaia, 'poleman' en Motegi. / EFE

Nil Baños

Primer momento de la verdad de la categoría intermedia del fin de semana y Francesco Bagnaia volvió a golpear primero. El italiano del Sky VR46 consiguió su sexta 'pole' del año y mañana tendrá vía libre para mirar de volver a atacar e irse en solitario.

Con su 1:50.759, Pecco Bagnaia logró dejar a prácticamente seis décimas a su rival por el título mundialista. Un rival, Miguel Oliveira, al que se le están acabando las oportunidades de acercarse al italiano y ponerle presión. El piloto portugués del Red Bull KTM Ajo partirá mañana desde la tercera fila, ya que no pudo ser mejor que noveno. Por la mañana, Oliveira en el tercer libre estuvo muy cerca de Bagnaia pero en el momento clave, en la 'qualy', Pecco volvió a poner tierra de por medio siendo claramente superior. Oliveira deberá protagonizar, nuevamente, una más, otra salida espectacular y remontar en las primeras vueltas si no quiere que tanto Pecco como el Mundial se esfumen un poco más.

La primera fila la completaron Fabio Quartararo e Iker Lecuona, segundo y tercero respectivamente. El piloto francés dio a lo largo del día de hoy un paso adelante. Empezó mejorando sus registros y su ritmo en un FP3 que se terminó apuntando en su cuenta y en la 'qualy' consiguió meterse en primera fila. Por su parte, Iker Lecuona logró su primera primera fila en la categoría intermedia. El joven piloto valenciano confirmó las buenas sensaciones que ha tenido hasta el momento en Motegi siendo tercero. Cuando la sesión entraba en su segunda mitad, Lecuona sufrió también un gran susto en la entrada a meta. El valenciano se fue algo más allá del piano y su montura se zarandeó de lo lindo obligándole a tener que cortar un poco de gas para rebajar las pulsaciones que seguramente se le dispararon tras esa situación.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (1:50.759)

2. Fabio Quartararo (+0.165)

3. Iker Lecuona (+0.231)

4. Marcel Schrotter (+0.284)

5. Lorenzo Baldassarri (+0.333)

6. Álex Márquez (+0.491)

7. Xavi Vierge (+0.554)

8. Tetsuta Nagashima (+0.568)

9. Miguel Oliveira (+0.572)

10. Brad Binder (+0.581)