Bagnaia refuerza su liderato con la séptima victoria del año

Bagnaia celebrando un resultado en una imagen de archivo

Bagnaia celebrando un resultado en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia es todavía más líder del Mundial de Moto2. Tras su incontestable triunfo en Buriram, Pecco ya tiene más de una carrera de ventaja respecto a Miguel Oliveira28 puntos separan ahora a ambos a falta de cuatro carreras con 100 puntos por disputarse.

Séptima victoria y décimo podio en catorce carreras para un Pecco Bagnaia que le volvió a ganar la partida a Miguel Oliveira. En un trazado con poco grip, las diferentes trayectorias hicieron que en más de una ocasión ambos se colaran e incluso se tocaran en sendas ocasiones. Pero el italiano del Sky VR46 cuando lo vio claro no dudó y fue a por ello. En el momento clave Pecco pasó a un Oliveira que se coló y que ya fue incapaz de recortar la diferencia con el italiano.

Pero para Bagnaia hubo una muy grata segunda sorpresa tras haber cruzado la meta. Cuando Oliveira y Binder, los dos compañeros del Red Bull KTM, ya no podían ir a por Pecco tuvieron que mirar hacia atrás porque un encendido Luca Marini les iba recortando décimas como si fuera el 'Comecocos'. Marini se deshizo de Binder y a falta de dos vueltas puso a Oliveira en su punto de mira. El portugués, que sufría con su montura, no pudo contener a Marini. Se equivocó en la curva 3, en la que entró colado, y le dejó la puerta abierta a un Luca Marini que le quitó todavía más puntos respecto a los que ya perdía con Bagnaia. Tras el líder del Mundial entraron muy pegados Marini, segundo, y Oliveira, tercero, completando así el podio.

Por otra parte, la nueva decepción la encarnó Álex Márquez. El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS estaba entre las primeras posiciones durante el primer tramo de carrera. Pero un error en la curva 5 hizo que perdiera el tren delantero de su Kalex y se fuera al suelo. Son ya cuatro los ceros que acumula el de Cervera en las últimas cinco carreras.

El primero de los pilotos españoles fue Iker Lecuona, que consiguió una meritoria séptima posición.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (39:00.009)

2. Luca Marini (+1.512)

3. Miguel Oliveira (+1.651)

-----------------------

4. Brad Binder (+1.808)

5. Fabio Quartararo (+6.260)

6. Mattia Pasini (+11.784)

7. Iker Lecuona (+15.290)

8. Tetsuta Nagashima (+16.903)

9. Andrea Locatelli (+18.608)

10. Simone Corsi (+21.181)