Segunda 'pole' con récord incluido de la temporada de Lowes

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

A Sam Lowes se le ha visto a lo largo de todo el fin de semana que llevamos en Motorland Aragón con muchas ganas. Muy motivado. Solamente dos caídas, ayer en el FP2 vespertino y hoy en el FP3 evitaron que sus resultados en los entrenamientos libres pudiera ser todavía mejor. El de Alcañiz es un trazado que le va al británico. De hecho, hasta su victoria en Le Mans la semana pasada, Motorland era el sitio donde Sam logró su última victoria, ahora penúltima, hace cuatro años.

No se fue al suelo en esta segunda manga del entrenamiento cronometrado de la categoría intermedia. Forzó buscando los límites nuevamente pero en esta ocasión le salió bien. Lowes, en su mejor vuelta lanzada, rebajó en más de medio segundo el registro que Fabio Di Giannantonio marcó este mediodía como la vuelta más rápida dada nunca en el trazado aragonés.

Poco tiempo duró ese registro del italiano como el mejor de todos los tiempos. Ya que en la primera mitad de la Q2 ya lo consiguió rebajar Marcos Ramírez. El gaditano fue el primero de los cinco pilotos capaz de mejorar ese récord absoluto que acabó cayendo hasta cuatro veces más. Pero el primero de ellos fue Ramírez, que acabó siendo quinto. Posteriormente también lo bajaron Jake Dixon -el primero en romper la barrera del 1:52 y bajar al 1:51-, el propio Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y por último el 'poleman' Sam Lowes.

La primera fila la completaron Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Mientras, más allá de Marcos Ramírez, entre las primeras filas, por lo que a pilotos españoles se refiere también estuvieron Jorge Navarro -sexto y segunda fila-, Jorge Martín -octavo en la tercera fila tras tener que pasar por la Q1- y Augusto Fernández -noveno y también en tercera fila-.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:51.651)

2. Marco Bezzecchi (+0.148)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.219)

4. Jake Dixon (+0.348)

5. Marcos Ramírez (+0.515)

6. Jorge Navarro (+0.516)

7. Luca Marini (+0.537)

8. Jorge Martín (+0.584)

9. Augusto Fernández (+0.697)

10. Remy Gardner (+0.750)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. JORGE MARTÍN (1:52.630)

2. TETSUTA NAGASHIMA (+0.094)

3. SIMONE CORSI (+0.106)

4. THOMAS LUTHI (+0.144)