Segunda bola de campeonato en Sepang

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Álex Márquez sufrió de lo lindo hoy en Australia. El de Cervera no encontró el 'feeling' necesario como para estar arriba luchando por la victoria o el podio. Sin poder aprovechar su rocambolesca opción al título en Phillip Island, el de Cervera gozará de su segunda bola de campeonato en Sepang.

De hecho hoy en el trazado 'aussie' estuvo en todo momento en un segundo grupo en el que se luchaba, como máximo, por ser quinto. Grupo nutrido en el que los adelantamientos se fueron sucediendo. Pero más que adelantamientos, lo que protagonizó Márquez fue la pérdida de varias posiciones. Después de llegar a rodar en el undécimo puesto, el '73' salvó algo los muebles con una octava posición final. Álex tendrá una segunda bola de campeonato en Sepang la semana que viene, aunque ahora el campeonato está algo más apretado.

Ahora mismo el Mundial está más apretado en Moto2. Y es que tanto Luthi, como Binder y Navarro le recortaron puntos al '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Márquez le saca a día de hoy 28 puntos a Thomas Luthi, 33 a Brad Binder -vencedor en Phillip Island-, 43 a Jorge Navarro y 50 a Augusto Fernández. Ahora mismo, con las carreras de Sepang y Valencia por disputarse quedan 50 puntos en juego. Lo tiene más cerca el de Cervera, pero ojo porque todo puede pasar todavía. Más cerca del título, aunque con algo más de presión.