Schrotter también se apunta un nuevo récord absoluto en el FP3

Schrotter en una imagen de archivo

Schrotter en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Marcel Schrotter recordó mañanas de la temporada pasada en la que se solía mostrar muy fuerte e incluso más rápido que nadie. En esta ocasión hizo ambas cosas, sobre todo la segunda de ellas. Y es que el '23' cuajó la vuelta más rápida jamás dada en Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El alemán del Liqui Moly Intact GP tampoco es que fuera demasiado superior al resto. La primera posición en este FP3 de la categoría intermedia la consiguió gracias a unas escasas 88 milésimas. Tiempo suficiente para liderar la sesión y para dejar con la miel en los labios a Jorge Martín, segundo clasificado. El piloto de San Sebastián de los Reyes se quedó muy cerca de Schrotter. Y, pese a intentarlo, no pudo mejorar ese mejor registro personal.

Buena actuacióon fue la que volvió a tener un Marco Bezzecchi que en Jerez se está mostrando muy regular y consistente. El '72' del Sky Racing Team VR46 rodó tanto con tráfico como en solitario. En esa segunda situación fue cuando mejores registros fue capaz de marcar. Hay que tenerlo muy en cuenta para la 'qualy' y la carrera de mañana. Al igual que su compañero de equipo Luca Marini, aunque en este FP3 no se dejara ver entre las primeras plazas.

Quien sí deberá pasar por la Q1 es Xavi Vierge. Al de Castellbisbal le separaron solamente 18 milésimas de poder meterse entre los catorce pilotos más rápidos de los tiempos combinados de las tres primeras sesiones. A Vierge se le atragantó un poco nuevamente el tercer sector, tramo en el que más tiempo perdía.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Schrotter, Martín, Bezzecchi, Marini, Nagashima, Lowes, Navarro, Canet, Pons, Bastianini, Dixon, Garzó, Baldassarri y Gardner.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:41.109)

2. Jorge Martín (+0.088)

3. Marco Bezzecchi (+0.192)

4. Tetsuta Nagashima (+0.309)

5. Sam Lowes (+0.325)

6. Arón Canet (+0.432)

7. Edgar Pons (+0.449)

8. Enea Bastianini (+0.489)

9. Jake Dixon (+0.496)

10. Jorge Navarro (+0.647)