Schrotter repite por la mañana de nuevo

Schrotter en una imagen de archivo

Schrotter en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Marcel Schrotter sigue ampliando su lista de entrenamientos libres que se apunta en su cuenta particular. Tras convertirse ayer en el piloto de Moto2 que más sesiones libres ha dominado, hoy por la mañana se apuntó una nueva, la decimoquinta.

El piloto alemán del Dynavolt volvió a dominar por la mañana en Phillip Island. Eso sí, sin ser capaz de mejorar los registros de ayer, en los que Brad Binder sigue teniendo el mejor tiempo en lo que va de fin de semana en Australia. Schrotter dejó a más de dos décimas a un Álex Márquez, que fue segundo, que parece estar dando pasos adelanta ya más de cara a lo que tiene que ser el año que viene donde tiene que tratar de ser un piloto consistente si quiere luchar por el título. Mientras, el propio Brad Binder se fue al suelo en la curva 8 en una caída muy rápida. El sudafricano, por suerte, se mantuvo en todo momento lejos del alcance de una moto que acabó destrozada tras salir rebotada y volar por los aires.

Por su parte, Miguel Oliveira se sigue mostrando bastante regular en el trazado 'aussie'. Si ayer fue quinto en ambas primeras sesiones libres, el portugués mejoró un poco siendo tercero en la matinal del sábado.

La otra cara de la moneda que lucha por el título, y que en Phillip Island tiene su primera bola de partido, tuvo una actuación muy particular y poco habitual en el FP3. Pecco Bagnaia salió una vez sobrepasado el ecuador de la sesión. El italiano del Sky VR46 no rodó tampoco demasiadas vueltas y se regreso a su box instantes antes de que se agotara el tiempo. Bagnaia tan solo pudo ser decimoctavo, aunque tampoco se le vio demasiado preocupado por ello pese a quejarse un poco en su regreso al box.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:34.143)

2. Álex Márquez (+0.232)

3. Miguel Oliveira (+0.501)

4. Augusto Fernández (+0.517)

5. Dominique Aegerter (+0.555)

6. Sam Lowes (+0.605)

7. Mattia Pasini (+0.610)

8. Fabio Quartararo (+0.638)

9. Xavi Vierge (+0.666)

10. Jesko Raffin (+0.796)