Schrotter repite por la mañana

Schrotter, dominados de dos de las tres sesiones de libres

Schrotter, dominados de dos de las tres sesiones de libres. / AFP

Nil Baños

Marcel Schrotter sigue creciendo como piloto. El piloto alemán del Dynavolt volvió a marcar el mejor tiempo de la sesión (2:08.182) en el último libre de la categoría intermedia. Lo que le resta ahora a Schrotter es el poder culminar sus buenos papeles en los libres con una pole position en el cronometrado. El alemán fue el que más ritmo ha tenido en dos de los tres entrenamientos de Moto2 en Silverstone.

El Top3 lo completaron dos pilotos españoles. Álex Márquez fue segundo, mientras Jorge Navarro acabói en tercera posición. El piloto valenciano del Federal Oil Gresini terminó el entrenamiento unos minutos antes de que éste finalizara. Navarro sufrió una leve caída, sin consecuencias importantes para él, en la curva 1. Más abajo, en octava posición, terminó Joan Mir. El mallorquín del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se fue al suelo en los primeros minutos del entrenamiento. Mir, pese a ello, ya había marcado un buen tiempo con el que logró estar en el Top10, como también acabó estando Iker Lecuona, noveno.

El que sigue dando pasos adelante y postulandose como un duro rival a batir y candidato al título para la temporada que viene es Luca Marini. El italiano del Sky VR46 fue cuarto, mientras que su compañero Pecco Bagnaia no pudo ser mejor que séptimo a algo más de medio segundo de Schrotter. En la lucha por el título de este año, el otro contendiente, Miguel Oliveira, fue duodécimo, pero se quedó algo más cerca de Bagnaia.

La lluvia volvió a tener su protagonismo en los últimos compases del FP3. Empezó a caer, aunque tímidamente, en algunas partes del trazado a falta de algo menos de un cuarto de hora. Y ya en los últimos minutos mojó todo el asfalto.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (2:08.182)

2. Álex Márquez (+0.167)

3. Jorge Navarro (+0.204)

4. Luca Marini (+0.295)

5. Fabio Quartararo (+0.320)

6. Sam Lowes (+0.508)

7. Francesco Bagnaia (+0.536)

8. Joan Mir (+0.647)

9. Iker Lecuona (+0.759)

10. Dominique Aegerter (+0.764)