Schrotter manda por la tarde en un lento FP2

Schrotter en una imagen de archivo

Schrotter en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Con el segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia finalizó el primer día de actividad en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Como a lo largo de todo el día siguió soplando el viento -aunque ahora por la tarde de manera algo más intensa- y las temperaturas tampoco fueron subiendo demasiado. Más fresquito de lo que a priori se podía esperar en Montmeló.

Las condiciones metereológicas y del asfalto dificularon las cosas a los pilotos de Moto2. De hecho se rodó bastante más lento de lo que lo habían hecho por la mañana, instantes antes de llegar al mediodía. Buena prueba de ello fue la diferencia entre el mejor tiempo matutino y el mejor tiempo de este FP2. Algo más de cuatro décimas más lento fue el dominador de la sesión vespertina, Marcel Schrotter, que lo que había sido el líder de la mañana, Sam Lowes. De este modo, el británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS terminó el primer día como hombre más rápido de la jornada.

Tras Schrotter, completaron el Top3 de esta segunda sesión Fabio Di Giannantonio y Xavi Vierge, segundo y tercero respectivamente. Di Giannantonio hizo rememorar a Speed Up la buena actuación que tuvieron dos años atrás en ese fin de semana en el que ganaron la carrera de la mano de Fabio Quartararo. Mientras, Vierge aprovechó la recta final del entreno para auparse hasta esa meritoria tercera plaza. Buena manera de finalizar el primer día de actividad en pista justo la semana en la que ha hecho oficial que renueva por el Petronas Sprinta Racing.

Dentro del Top10 también se enmarcaron la mayoría de los pilotos fuertes de la categoría: Marco Bezzecchi y Enea Bastianini fueron cuarto y quinto, el 'rookie' Arón Canet fue sexto, y el propio Lowes -el más rápido de la mañana y del día- fue décimo. Quedó fuera de esas primeras diez posiciones el líder del Mundial, Luca Marini.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:44.531)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.066)

3. Xavi Vierge (+0.269)

4. Marco Bezzecchi (+0.292)

5. Enea Bastianini (+0.355)

6. Arón Canet (+0.466)

7. Jorge Navarro (+0.591)

8. Bo Bendsneyder (+0.603)

9. Thomas Luthi (+0.625)

10. Sam Lowes (+0.763)