Schrotter, intratable para comenzar

Schrotter protagonizó una salvada bestial

Schrotter protagonizó una salvada bestial. / AFP

Nil Baños

El primer entrenamiento libre de la categoría intermedia últimamente, y normalmente, está siendo cosa de un solo piloto; de Marcel Schrotter. El piloto alemán dominó el FP1 con mano de hierro.

Siempre manteniéndose entre las primeras posiciones en la tabla de tiempos para finalmente rubricar otra primera posición en un FP1. Marcel Schrotter fue el único piloto capaz de romper a barrera del 2:11 y bajar así al 2:10 para terminar liderando con un más que aceptable 2:10.853. El germano del Dynavolt Intact GP fue capaz de rebajar su propio tiempo en un último giro lanzado en el que acabó logrando el mejor primer tiempo del fin de semana.

Tras él, el equipo alemán del Dynavolt Intact completó un doblete gracias a Thomas Luthi, que fue segundo. Tercero, y primer español, fue Jorge Navarro. El valenciano estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos hasta que Schrotter puso una marcha más.

Buen papel también de un Mattia Pasini que regresa al Mundial sustituyendo en el Flexbox HP40 a Augusto Fernández, lesionado desde Argentina. El italiano cerró el Top10 siendo justamente décimo.

La primera sesión de la categoría intermedia estuvo parada durante pocos minutos en el tramo final por una bandera roja debido a una fuerte caída de Xavi Cardelús. Una vez el piloto andorrano fue evacuado en ambulancia rápidamente por el vial del trazado texano, la sesión se reanudó con apenas tres minutos por disputarse.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (2:10.853)

2. Thomas Luthi (+0.485)

3. Jorge Navarro (+0.548)

4. Luca Marini (+0.649)

5. Sam Lowes (+0.706)

6. Álex Márquez (+0.739)

7. Remy Gardner (+0.928)

8. Xavi Vierge (+1.105)

9. Brad Binder (+1.166)

10. Mattia Pasini (+1.194)