Schrotter domina el FP2 con caída incluida

Schrotter en una imagen de archivo

Schrotter en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Marcel Schrotter volvió a dominar un entrenamiento esta temporada, en este caso fue el FP2 del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini. El alemán ya ha sido el más rápido en diez sesiones este año. El '23' terminó sufriendo una muy leve caída en la que apenas se rasgó el mono.

No muy lejos de Schrotter quedó Francesco Bagnaia. Pecco fue segundo quedándose solamente a 92 milésimas del alemán del Dynavolt. Otro piloto italiano que se mostró muy regular en el primer día de actividad en Misano fue Mattia Pasini. 'Paso' fue tercero en la segunda sesión del día, mientras en la matinal fue cuarto. Buena actuación de un Joan Mir que parecía haber perdido algo el rumbo en los últimos fines de semana. El mallorquín del Estrella Galicia 00 Marc VDS fue cuarto, mientras Álex Márquez acabó en quinta posición.

A quién sí le vuelve a estar costando algo, por lo menos los primeros entrenamientos, es a Miguel Oliveira. El portugués se salvó en Silverstone de haber podido quedar descolgado de la lucha por el título con la cancelación de una carrera en la que iba a partir veintidós posiciones más atrás que Bagnaia. Oliveira fue undécimo quedándose a más de seis décimas del tiempo de Schrotter. Un 'gap' considerable teniendo en cuenta la corta longitud de este trazado.

Mientras, Sam Lowes volvió a protagonizar una caída más. Tras caerse por la mañana en un 'highside' que le obligó a tener que pasar por la Clinica Mobile, el británico volvió a besar el suelo en la segunda sesión. Sam Lowes acumula ya 18 caídas en lo que va de temporada.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:37.763)

2. Francesco Bagnaia (+0.092)

3. Mattia Pasini (+0.112)

4. Joan Mir (+0.312)

5. Álex Márquez (+0.326)

6. Luca Marini (+0.414)

7. Simone Corsi (+0.441)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.516)

9. Augusto Fernández (+0.532)

10. Dominique Aegerter (+0.545)