Schrotter asoma la cabeza por la tarde

Schrotter en una imagen de archivo

Schrotter en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Marcel Schrotter volvió a estar entre las primeras posiciones en la segunda sesión de libres de la categoría intermedia. El alemán reencontró las buenas sensaciones que está teniendo a lo largo de este inicio de temporada y dominó una sesión de libres más.

El piloto del Dynavolt acabó sufriendo un poco en los últimos instantes cuando vio que Álex Márquez se le acercó de lo lindo en la tabla de tiempos. Se le acercó muchísimo pero no lo suficiente como para superarle. Y es que el de Cervera se quedó a solamente 11 milésimas de Schrotter.

El germano fue quien mejor pudo cuadrar todos los sectores de Jerez. Y es que en el tercer y cuarto parcial, zona en la que soplaba algo el viento, la mayoría de sus rivales perdían tiempo respecto a él.

Por la tarde volvió a ser tremendamente igualado el entrenamiento de Moto2. Hasta cinco fueron los pilotos que quedaron comprimidos en menos de una décima. Concretamente estuvieron separados por 84 milésimas. Algo increíble. Como increíble también está siendo la reentrada de Augusto Fernández en la competición tras haberse perdido por lesión las dos últimas carreras. El piloto madrileño fue cuarto tras Márquez y Jorge Navarro, que fue tercero.

Quien redondeó, negativamente hablando, un viernes para olvidar fue el líder Mundial, Lorenzo Baldassarri. El piloto italiano del Flexbox HP40 volvió a irse al suelo en el FP2 en la segunda curva del trazado gaditano. Tras haber sufrido por la mañana dos apagones de su Kalex y una caída en la curva 5, Baldassarri acabó nuevamente por los suelos y una vez ya en su box ni intentó regresar a pista. Eso sí, tampoco se le vio demasiado preocupado una vez se desquitó de su casco.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:42.233)

2. Álex Márquez (+0.011)

3. Jorge Navarro (+0.026)

4. Augusto Fernández (+0.041)

5. Tetsuta Nagashima (+0.084)

6. Bo Bendsneyder (+0.120)

7. Thomas Luthi (+0.265)

8. Fabio Di Giannantonio (+0.327)

9. Sam Lowes (+0.340)

10. Remy Gardner (+0.371)