Sam Lowes domina el día y un FP2 interrumpido por partida doble

Sam Lowes en acción en Motorland

Sam Lowes en acción en Motorland. / Moto2

Nil Baños

Fue un último entrenamiento libre del primer día que parecía que no quería terminar del todo. Y es que este FP2 se vio interrumpido por bandera roja hasta en dos ocasiones. Sendos motivos fueron el mismo, ya que se tuvo que parar momentáneamente para limpiar la pista de la grava que habían mandado al asfalto las caídas de Edgar Pons y de Sam Lowes.

El propio Sam Lowes también fue protagonista en otros términos. El británico marcó un auténtico 'tiempazo' para apuntarse la segunda sesión libre de la categoría intermedia y para terminar el primer día de actividad en pista como el más rápido de la parrilla. Lowes, tras caerse y provocar la aparición de la segunda bandera roja de la tarde, todavía tuvo tiempo para salir una vez más a pista para chequear que tenía todo en el sitio y para afrontar el día de mañana de cronometrados con algo más de confianza.

A solamente 58 milésimas se quedó Jorge Navarro, que fue segundo. El piloto valenciano mejoró sus prestaciones matinales y se quedó a menos de un suspiro del británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Ya a más de dos décimas, pero cerrando ese Top3 quedó Héctor Garzó.

Otro de los actores más destacados de este FP2 fue Marco Bezzecchi. El italiano del Sky Racing Team VR46 salvó la caída hasta en dos ocasiones. Primero de todo evitando en el último instante a su compañero de equipo Luca Marini y luego domando a su Kalex en la enlazada de izquierdas de las dos últimas curvas. Pero a la tercera ya no pudo hacer nada para evitar besar el asfalto aragonés. Por suerte no tuvo prácticamente daños que lamentar. Y como hizo Lowes, en los últimos compases regresó a pista para dar unas últimas vueltas con las que acabar el primer día con un gusto algo más dulce. Sin tiempo para cambiarse de mono, Bezzecchi hizo ese último 'run' con cinta americana en la parte lateral de su muslo derecho para evitar que el agujero que se había hecho en esa caída fuera a más.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:51.920)

2. Jorge Navarro (+0.058)

3. Héctor Garzó (+0.260)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.289)

5. Joe Roberts (+0.290)

6. Jorge Martín (+0.415)

7. Jake Dixon (+0.419)

8. Remy Gardner (+0.428)

9. Nicolò Bulega (+0.581)

10. Edgar Pons (+0.614)