Sam Lowes comienza nuevamente con buen pie

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

La categoría intermedia fue la encargada de cerrar una vez más la mañana de primeros entrenamientos libres del viernes. En un día que amaneció frío y bastante ventoso, los pilotos de Moto2 se metieron en faena y rebajaron los tiempos del FP1 de la temporada pasada. El más rápido de todos ellos fue nuevamente Sam Lowes.

El '22' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió por sus fueros. Y es que de los últimos seis FP1 solamente hace una semana no fue capaz de liderar dicha sesión. En el Circuit de Barcelona-Catalunya recuperó ese dominio perdido la semana pasada en Misano a favor de Enea Bastianini. Lowes protagonizó un marcaje al hombre con el líder del Mundial, con Luca Marini. Pero el británico fue algo más rápido que el italiano del Sky Racing Team VR46. Concretamente dos décimas clavadas fue lo que le sacó Sam a Luca.

Ya a más distancia quedaron el resto de pilotos. En tercera posición finalizó un resurgido Tetsuta Nagashima. El japonés del Red Bull KTM Ajo, recordemos, líder tras el primer Gran Premio de la temporada, volvió a aparecer y quedarse entre las posiciones más delanteras en la tabla de tiempos. Eso sí, algo más lejos del mejor registro de la sesión. Y es que Nagashima se quedó a más de medio segundo de ese mejor tiempo de Sam Lowes. Justo detrás del nipón estuvo de nuevo un cada vez menos sorprendente Arón Canet, en su año de 'rookie' en Moto2.

Cabe destacar la séptima plaza de un Jorge Martín que pudo volver a montarse en su Kalex y pilotar tras perderse las dos últimas semanas de competición en Misano por dar positivo por Covid-19. Ya con los dos negativos y recuperado, el de San Sebastián de los Reyes se encuentra en Montmeló intentando recortar la desventaja que tiene ahora en el campeonato. Para empezar, nada mal el '88' metiéndose en ese Top10.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:44.122)

2. Luca Marini (+0.200)

3. Tetsuta Nagashima (+0.508)

4. Arón Canet (+0.515)

5. Fabio Di Giannantonio (+0.587)

6. Marco Bezzecchi (+0.643)

7. Jorge Martín (+0.734)

8. Augusto Fernández (+0.736)

9. Bo Bendsneyder (+0.741)

10. Nicolò Bulega (+0.814)