Sam Lowes arranca muy fino en Motorland

Sam Lowes en una imagen de archivo

Sam Lowes en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Los pilotos de la categoría intermedia fueron los únicos capaces de acercarse bastante a los tiempos en los que se suele rodar en Motorland Aragón. A solo un segundo se quedó el mejor tiempo de este FP1 de la misma sesión libre de la temporada pasada. Y es que el retraso que sufrió el primer entrenamiento libre de MotoGP benefició bastanta a esta sesión de la categoría intermedia. Más temperatura tanto en el ambiente como en el asfalto que hicieron que el FP1 fuera más llevadero. De hecho, la de Moto2 fue la sesión en la que menos caídas se vieron esta mañana. Solamente Lorenzo Dalla Porta se fue al suelo en la Curva 2.

Se lo apuntó en su cuenta particular un Sam Lowes que arrancó un nuevo fin de semana de competición de lo más fino. El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS empezó del mismo modo que terminó el domingo pasado; en primera posición. Además, Lowes se mostró de lo más consistente. Y es que se mantuvo en todo lo alto de la tabla de tiempos prácticamente a lo largo de todos los minutos. Intentó incluso rebajar un poco más su registro en un último giro lanzado en el que intentó aprovechar la referencia que tenía de Enea Bastianini, que le precedía. Cerró el tercer parcial viniendo a milésimas de su propio registro, pero un pequeño susto en la enlazada de izquierdas de las dos últimas curvas hizo que terminara perdiendo más de dos décimas.

A un solo pestañeo quedaron los dos siguientes clasificados, que completaron el Top3 de este FP1; Marcel Schrotter y Fabio Di Giannantonio. El alemán y el italiano quedaron a solo 52 y 58 milésimas respectivamente de Sam.

Cuarto, en el útimo suspiro, quedó el líder del Mundial: Luca Marini. El '10' del Sky Racing Team VR46, que sigue algo 'tocado' tras la dura caída sufrida hace justo una semana en Le Mans, tuvo que agradecer que su compañero Marco Bezzecchi tirara de él en los últimos compases del entrenamiento. A rueda de 'Bez', Luca consiguió ganar varias posiciones en la tabla de tiempos. Mientras ell propio Bezzecchi fue noveno.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:53.391)

2. Marcel Schrotter (+0.052)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.058)

4. Luca Marini (+0.189)

5. Jorge Navarro (+0.343)

6. Jake Dixon (+0.362)

7. Joe Roberts (+0.401)

8. Héctor Garzó (+0.574)

9. Marco Bezzecchi (+0.604)

10. Jorge Martín (+0.716)