Roberts repite hoy y se hace con la pole position

Joe Roberts en una imagen de archivo

Joe Roberts en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Joe Roberts es uno de esos pilotos que o le salen muy bien las cosas durante los cronometrados y consigue la pole position o está algo más atrás con algunas dificultades. En Le Mans tocó ver la cara más positiva del estadounidense. Tras las posiciones de privilegio conseguidas en Catar y República Checa, Roberts hizo lo propio en Francia.

Al estadounidense se le vio motivado, consistente y sabiendo que en el momento de la verdad podía sacarse de la manga una gran vuelta con la que tratar de erigirse como 'poleman'. Lo probó y lo consiguió. En su última intentona, Roberts cerró una gran vuelta con la que consiguió por milésimas batir el mejor registro provisional que ostentaba en ese momento Sam Lowes. Tercera pole position de la temporada para el '16'. Ahora queda ver si mañana puede rematar la faena en carrera.

La primera fila de la parrilla la completaron Sam Lowes y Remy Gardner, segundo y tercero respectivamente. Mientras el británico se mantuvo entre esas primeras posiciones en la tabla de tiempos, el '87' australiano dio un pasito hacia adelante también en su último giro lanzado siguiendo la estela de Marco Bezzecchi. Los tres componentes de la primera fila estuvieron separados por menos de dos décimas.

En la cuarta plaza quedó un Jorge Martín al que se le acabó el entrenamiento cronometrado antes de que el reloj llegara a cero. El de San Sebastián de los Reyes se fue al suelo en la Curva 3 del circuito, en esa primera curva de izquierdas del trazado francés. Arrastrón y revolcón por la grava sin muchas consecuencias por fortuna. Más suerte incluso tuvieron tanto el propio Martín como los comisarios que se acercaron a ayudarle y a retirar su Kalex. Y es que a los pocos segundos de que Martín se fuera al suelo, también se cayó en ese mismo punto Jorge Navarro. La moto del valenciano estuvo cerca de impactar y frenarse del todo con la moto del '88'.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. JOE ROBERTS (1:36.256)

2. Sam Lowes (+0.087)

3. Remy Gardner (+0.193)

4. Jorge Martín (+0.266)

5. Marco Bezzecchi (+0.321)

6. Luca Marini (+0.412)

7. Xavi Vierge (+0.481)

8. Jake Dixon (+0.570)

9. Enea Bastianini (+0.584)

10. Stefano Manzi (+0.621)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (1:36.731)

2. THOMAS LUTHI (+0.184)

3. ARÓN CANET (+0.390)

4. FABIO DI GIANNANTONIO (+0.594)