Oliveira suma su tercera victoria consecutiva

MIguel Oliveira

Oliveira dio a KTM su tercera victoria consecutiva en Moto2 / motogp.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Miguel Oliveria se hizo con su tercera victoria consecutiva tras imponerse en la carrera de Moto2 del GP de la Comunitat Valenciana postulándose para luchar por el título la próxima temporada. Franco Morbidelli, que lideró parte de la carrera, finalizó segundo por delante de Brad Binder, acabando las dos KTM nuevamente en el podio. Àlex Márquez salía desde la pole pero fue perdiendo posiciones y no pudo acabar mejor que quinto al ser superado por Pecco Bagnaia, el mejor debutante de la temporada.

Morbidelli y Márquez salieron decididos nada más apagarse el semáforo. El italiano superó al catalán en la primera frenada pero Àlex se la devolvió en la siguiente curva. No obstante, el ya campeón acabó superando a Márquez y mientras que el piloto del Estrella Galicia 0,0 se peleaba con Mattia Pasini, un Pasini que acabó sufriendo una caída. Morbidelli ya se había escapado casi un segundo de Àlex.

Ricky Cardús, que corría como sustituto del lesionado Thomas Luthi y que el próximo fin de semana se jugará en título de campeón de Europa de Moto2, se fue al suelo en la séptima vuelta. Por delante Oliveira se echaba encima de Márquez. En solo dos vueltas más el portugués adelantó a Àlex y empezó a abrir hueco. Estaba a dos segundos de Morbidelli.

La amenza de Àlex Márquez llegaba por detrás con la segunda KTM, la de Brad Binder, el campeón de Moto3. Y también superaba al poleman dejando patente la competitividad de la moto austriaca en este final de temporada.

caída de vierge

Xavier Vierge era el segundo piloto español mejor clasificado. El catalán rodaba séptimo mientras que Isaac Viñales era undécimo, Axel Pons decimocuarto y Augusto Fernández cerraba la zona de los puntos; era decimoquinto. Jorge Navarro, que volvía tras una lesión, se caía y también se iba al suelo Vierge a falta de 10 vueltas para el final en su última carrera con la Mistral pues la próxima temporada correrá con la Suter.

La carrera estaba rota con Morbidelli líder con un segundo de ventaja sobre Oliveira y este dos segundos sobre Binder mientras que Márquez estaba a otros dos segundos del sudafricano.

Oliveira se puso a rebufo de Morbidelli a falta de seis vueltas para el final y lo pasó en busca de su tercera victoria consecutiva después de las conseguidas en Australia y Malasia, donde su compañero de equipo Brad Binder también acabó en el podio. Márquez no pudo contener a Bagnaia y finalizó quinto.

Respecto al resto de pilotos españoles, Axel Pons acabó undécimo por delante de Isaac Viñales, Augusto Fernández fue decimocuarto, Iker Lecuona decimoctavo y Edgar Pons vigésimo.