Remy Gardner bate a un Raúl Fernández muy peleón

Doblete del Red Bull KTM Factory Racing, que ocupará las dos primeras plazas de la parrilla

El australiano se mostró muy determinante en la segunda tanda de la sesión, bajando incluso del 1:43

Remy Gardner

Remy Gardner

Adrià León

Mucha igualdad entre los dos dominadores de todo el fin de semana en la Q2 de Moto2; Remy Gardner, y Raúl Fernández. Augusto quería estar en la pelea, Lowes llegaba con sensaciones agridulces, pero venían muy fuertes Canet y Bendsneyder, que habían ido dando pasos importantes a lo largo del fin de semana. El duelo de KTM, finalmente, volvió a ser protagonista. Y cayó del lado australiano.

Antes, en la Q1, Fabio Di Giannantonio dominó con fuerza para darle paso luego a Jorge Navarro (1.43.684). Al final, pasaron el valenciano, Fabio Diggia, Somkiat Chantra y Nicolo Bulega. El resto de españoles que no pudieron pasar a la Q2 son Héctor Garzó (5º), Albert Arenas (7º) y Alonso López (15º). Se fueron por los suelos Beaubier, Biesiekirski y Garzó.

Ya en la Q2, el Red Bull KTM Factory Racing que no quiso dejar cabos sueltos, ocupó rápidamente las dos primeras plazas de la tabla liderando con Remy Gardner, que batió el récord de la pista en su segunda vuelta lanzada. Mala suerte para Jorge Navarro, que perdería el control de su moto en la curva 10 tras haber cuajado una gran Q1. La lucha no cesó y Raúl Fernández volvió a batir a Remy bajando en dos décimas más el crono. Bendsneyder, entre tanto, se colocaba en posición de cerrar la primera fila.

El paso por boxes fue el único momento en el que la pelea entre los dos pilotos oficiales de KTM no existió. Remy salió de boxes con mucha fuerza y batió dos veces seguidas el mejor tiempo, consiguiendo la Pole con un 1:42.977 muy meritorio. Raúl lo intentó, pero sin lograr mejora. De hecho, no se movió más el Top3, siendo el holandés Bendsneyder 3º. Augusto acabó siendo cuarto, por delante de Di Giannantonio, que acabó haciendo un buen papel, y Xavi Vierge.

El resto de españoles participantes en esta Q2 fueron Arón Canet (11º) y Marcos Ramírez (18º) y último de esta sesión clasificatoria de la categoría intermedia.