Remy Gardner lidera una vez más el doblete de KTM

El australiano lideró la primera parte de la carrera y estudió a Raúl durante buena parte de la segunda

Los dos pilotos oficiales de KTM fueron ligeramente superiores a sus perseguidores desde el principio

Remy Gardner, durante la carrera en el Circuit
Remy Gardner, durante la carrera en el Circuit | Valentí Enrich

Adrià León

Tras dos carreras disputadas con muchas caídas, Moto2 llegaba ya avisada, tanto por la fragilidad de la pista -sobre todo en la curva 10- como por el líder del campeonato, que no iba a conceder ninguna facilidad a sus rivales. El australiano cuajó una gran salida para empezar a tirar del grupo, descartar rivales y jugárselo todo en las últimas vueltas.

Un par de giros necesitó Remy Gardner para forzar a sus rivales. Tras el primer arreón, solo aguantaron Raúl Fernández -la sombra de su compañero de equipo- Bo Bendsneyder, Xavi Vierge y Marco Bezzechi. Por detrás, Canet lideró la persecución hasta que se fue al suelo, dando paso a Augusto Fernández y Ai Ogura, que empezaron a quedarse en tierra de nadie. Hombres importantes como Di Giannantonio, Lowes, o Schrotter no pudieron aguantar el ritmo de cabeza y fueron quedando rezagados, siempre dentro del Top10.

En la cola del pelotón, los invitados Keminth Kubo y Piotr Biesiekirski empezaron a perder fuelle respecto al último grupo de pilotos, teniendo un mano a mano ya habitual en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol.

Con el paso de las vueltas, Remy y Raúl empezaron a coger unos metros sobre sus tres perseguidores. El madrileño consiguió superar a su rival de box a final de recta y lideró la carrera antes de llegar al tramo final. Por detrás, Xavi Vierge adelantó al holandés en la lucha por el tercer cajón. También haría lo propio Bezzechi, que se enganchó al de Petronas oliendo el podio. Bendsneyder, los dos pilotos del Marc VDS, Ogura, Garzó y 'Diggia', cerraban el Top10 en una prueba con muy pocos incidentes. Eso sí, los últimos giros acercaron la estadística a lo que se había visto en Moto3 y MotoGP. Primero Ai Ogura y Lorenzo Dalla Porta, que estaban cuajando una carrera muy sólida, y después Di Giannantonio y Garzó, que suerte tuvieron de no hacerse daño tras engancharse fuerte a final de recta.

A falta de tres vueltas para el desenlace, Remy le devolvió el adelantamiento a Raúl en el mismo punto, y fue para marcharse. El australiano se estaba guardando un as bajo la manga y se sacó unas décimas de la chistera que le alejaron casi dos segundos de su compañero, que solo pudo asegurar la plata. Por detrás, podio crucial para un Xavi Vierge que llevaba mucho tiempo pasándolo mal. Bezzechi y Augusto Fernández cerraron el Top5. Buen papel de Jorge Navarro (11º) y Albert Arenas (12º) para sumar varios puntos importantes.

Victoria merecida y justa del australiano Remy Gardner, que sale de Montmeló aún más líder. El #87 fue el gran dominador de todo el fin de semana y lo acabó de confirmar con la guinda en la carrera del domingo. Doblete para el equipo de Aki Ajo, que sigue siendo el amo y señor de la temporada en Moto2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil