Remy Gardner consigue su primera pole position

Gardner en una imagen de archivo

Gardner en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Había estado tapado durante buena parte de la segunda manga del entrenamiento clasifitcatorio de Moto2. Pero a falta de pocos minutos para el final dio el gran salto desde la undécima hasta la primera posición. Lo consiguió calcando prácticamente los tiempos y el ritmo que ya había echibido por la mañana.

Remy Gardner se hizo con su primera pole position mundialista de este modo. Arrollando en el tramo final con un ritmo muy bueno y con una serie de giros en las que se fue mejorando a sí mismo. Lo hizo en casi todos de esa última tanda buenísima con la que puso tierra de por medio respecto al resto. Primera 'pole' para él y nueva pole position de un piloto australiano en la categoría intermedia desde la que consiguió hace catorce años Casey Stoner en Phillip Island.

Completaron la primera fila de la parrilla de salida de mañana Brad Binder y Xavi Vierge, segundo y tercero respectivamente. El sudafricano consiguió meterse de nuevo en la primera fila tras doce GGPP. Binder, además, marcó su mejor registro una vuelta después de haber sufrido un tremendo susto en la Curva 5, donde su KTM intentó escupirle de manera violenta. Mientras, Vierge dio buenas sensaciones y terminó con una sonrisa tras haber tenido un primer tramo de temporada de lo más complejo para él. El de Castellbisbal logró estar en primera fila nuevamente tras varios GGPP. Y es que desde que lograra la pole position en Termas de Río Hondo, Vierge no clasificaba tan bien un sábado.

El otro piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, fue cuarto. Buen fin de semana el que está cuajando el líder del Mundial de Moto2 en Assen.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. REMY GARDNER (1:36.572)

2. Brad Binder (+0.110)

3. Xavi Vierge (+0.144)

4. Álex Márquez (+0.199)

5. Sam Lowes (+0.283)

6. Fabio Di Giannantonio (+0.407)

7. Jorge Navarro (+0.504)

8. Thomas Luthi (+0.506)

9. Enea Bastianini (+0.512)

10. Andrea Locatelli (+0.599)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (1:37.030)

2. JORGE NAVARRO (+0.113)

3. SAM LOWES (+0.328)

4. NICOLÒ BULEGA (+0.475)