Raúl Fernández pone la 'sexta' ante Gardner

El madrileño hizo el tiempo delante de Remy Gardner para dejar a su compañero sin premio.

Tras los dos pilotos de Aki Ajo saldrá el italiano Di Giannantonio

Raúl se lleva la sexta pole

Raúl se lleva la sexta pole / MotoGP

Adrià León

Sigue haciendo historia Raúl Fernández en Moto2. El mejor rookie del año le apretó las tuercas a Remy Gardner en la última vuelta de Q2 para robarle la Pole Position. El madrileño saldrá primero por sexta vez esta temporada, por delante de su compañero de equipo y de Fabio Di Giannantonio. Cuarto fue Bezzecchi y quinto Beaubier, que corre en casa.

Ramírez, Chantra, Vietti y Schrotter empezaron en el Top4 de la Q1, resultado que no se movería en exceso al final de la misma, con la única excepción de Arbolino, que dejó fuera a Schrotter. El mejor tiempo acabó siendo para el de Conil de la Frontera (2:09.652). No pudieron pasar a Q2 los españoles Garzó y Aldeguer. No salió Bulega, que no es apto para acabar el Gran Premio de las Américas tras el golpe sufrido en el FP3.

Lideró Di Giannantonio con un tiempo de 2:09.457 hasta que Remy Gardner se colocó en lo más alto con Raúl Fernández tercero. Cayó Jorge Navarro en los primeros instantes de la sesión y después le siguió Sam Lowes, que no logró recuperar su Kalex y saldrá decimosexto.

El líder de Moto2 dominó hasta la última vuelta lanzada. El australiano, que completó la sesión con Raúl Fernández como referencia en pista, vio como su compañero de equipo le sacaba la Pole Position rebajando su tiempo en más de tres décimas. Augusto Fernández (6º) y Albert Arenas (9º) fueron los demás españoles en Top10.