Raúl Fernández solo piensa en disfrutar

El español se ha subido al podio en 3 de las 5 carreras que van de temporada, su primera victoria en Moto2 llegó en la cita de Portugal

"Si ahora me pongo a pensar en reservarme o en el campeonato, al final no voy a disfrutar"

Raúl Fernández

Raúl Fernández se siente muy motivado en su lucha por el mundial tras la victoria en Le Mans / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Raúl Fernández se llevó la victoria en Le Mans y se encuentra segundo en la clasificación general a solo un punto del líder del mundial Remy Gardner. El rookie de la categoría está disfrutando en Moto2 y se centra en trabajar y mejorar carrera a carrera, en una entrevista para MARCA comentó que "tenemos que ir carrera a carrera y trabajar como lo estamos haciendo, porque si ahora me pongo a pensar en reservarme o en el campeonato, al final no voy a disfrutar, porque lo que me gusta de verdad es luchar por ganar".

El espanyol que está destacando este año en el mundial quiere mantener los pies en la tierra y no pensar todavía en ser campeón del mundo, quiere disfrutar sobre la moto y afronta cada carrera sin pensar en nada más: "Si tengo posibilidad de volver a lo más alto del cajón, lo volveré a hacer, sin pensar en nada más allá, porque eso creo que es lo que me da energía y fuerza para afrontar cada carrera y cada entrenamiento con más ganas" explico en la entrevista concedida a MARCA.

Lo que sí es cierto es que verse con posibilidades de estar en el top 5 en las carreras le da una motivación extra a Raúl Fernández, un piloto que se encuentra muy cómodo en la competición y al que por ahora no le puede la presión más que la diversión. El español se ha subido al podio en 3 de las 5 carreras que van de temporada, su primera victoria en Moto2 llegó en la cita de Portugal, consiguió subirse al segundo cajón del podio en Qatar y ha vuelto a ganar en Francia.

Fernández tampoco piensa aun en si saltará a MotoGP de cara a la siguiente temporada: Yo estoy en el equipo y tengo que estar centrado en lo que tengo por delante que es Moto2 y esta temporada. Ya decidirá mi gente qué es lo mejor para mí, si dar el salto o no, porque creo que estoy en la mejor estructura que hay para ascender en KTM y creo que ellos me ayudarán en mi carrera y mirarán por mí" aseguró el español.