Raúl Fernández manda en el FP2 y en la combinada de Moto2

El madrileño, Gardner, Lowes y Augusto, se postulan como principales favoritos para luchar por la primera fila de la parrilla

Muy pocos fueron los pilotos que mejoraron los registros conseguidos en la sesión libre de esta mañana

Raúl Fernández durante las sesiones de libres en Montmeló

Raúl Fernández durante las sesiones de libres en Montmeló / Valentí Enrich

Adrià León

Raúl Fernández (Kalex) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto2. A diferencia de Moto3 y MotoGP, no se bajó apenas el tiempo conseguido en la sesión matinal y la combinada para dar acceso a la Q2 de mañana se mantiene con muchos registros matinales.

Tarde muy calurosa en el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar el FP2 de la categoría intermedia. La sesión libre estuvo comandada durante buena parte por el líder del campeonato Remy Gardner, que anunció esta semana que subirá a MotoGP el próximo año de la mano del Tech3 KTM. Tal y como habían hecho en la sesión matinal, Sam Lowes y Augusto Fernández también se mostraron muy sólidos durante la segunda tanda de la jornada. Sin embargo, el piloto mallorquín tuvo un pequeño percance a la salida de la curva 11, donde no suele haber incidentes, aunque pudo arrancar su Kalex y volver al box.

También se fueron por los suelos el tailandés Somkiat Chantra, el 'Wild Card' Piotr Biesiekirski y el belga Barry Baltus, que no pudo salvar lo que sí consiguió hacer en la sesión de esta mañana. 

Ya en el último cuarto de hora, Raúl Fernández, el cuarto en discordia en el FP1, apareció para rebajar el mejor tiempo del día -aún de Augusto en el entreno matinal-. Un registro que, sorprendentemente, no se movería más hasta el fin de la sesión. 

Fernández firmó el mejor giro de la sesión con un tiempo de 1.43.687, que le alejó algo más de dos décimas de sus perseguidores Gardner y Lowes. Augusto Fernández y Xavi Vierge, que fue octavo por la mañana, cerraron el Top5. 

Como ya había pasado en el primer entrenamiento libre, máxima igualdad para meterse directamente en la Q2: hubo menos de ocho décimas entre Raúl, el más rápido, y Marcos Ramírez, el 14º y último con acceso directo a la pugna por la Pole Position.  Se metieron también los españoles Héctor Garzó (Kalex) y  Arón Canet (Boscoscuro).

Por lo que se refiere al resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Boscoscuro) fue decimoquinto, mientras que más atrás acabaron Albert Arenas (Boscoscuro) (Kalex) y Alonso López (Kalex), 22º y 30º respectivamente.