Raúl Fernández se lleva la victoria de Moto2

El piloto madrileño, que salió desde la pole, firmó la plaza más alta del podio en Misano

El actual líder del Mundial, Remy Gardner, terminó segundo mientras que Aron Canet se subió al tercer escalón del podio

El 'poleman' Raúl Fernández se lleva la victoria de Moto2 en el GP de San Marino

El 'poleman' Raúl Fernández se lleva la victoria de Moto2 en el GP de San Marino

Sara Falcón

Sara Falcón

Raúl Fernández, a la caza y captura del título Mundial, se ha llevado la victoria de Moto2 del GP de San Marino, su sexta victoria en Moto2. Un resultado que le coloca más cerca de batir al actual líder del Mundial de la categoría: Remy Gardner. Sus perseguidores, Gardner y Aron Canet se han subido a la segunda y tercera posición del podio en el circuito de Misano.

Sin síntomas de lluvia en Misano, Lowes pasó al 'poleman', Raul Fernández, en los primeros compases de la carrera. El madrileño no estaba cómodo y bajó hasta la tercera plaza mientras que Lowes se colocó cabeza de carrera. Por detrás, Aron Canet metió la moto y le robó la posición al británico, se posicionó primero. Justo en ese momento, la primera fila se formó por Canet-Fernández (que recuperó una posición) y Lowes pero, volvió a cambiar: Remy Gardner se metió en la cuarta posición y luego en la tercera mientras que Fernández atacó y se puso líder. Finalmente, el madrileño firmó la victoria, seguido del actual líder del Mundial y Canet.

Asimismo, mala suerte para Jorge Navarro que salió de la segunda fila y rodó en la décimo sexta plaza. Terminó en la 13º posición. Caída además, de Simone Corsi en la curva 4 y de Barry Baltus a doce vueltas para el final de la carrera. La suerte tampoco sonrió a Dalla Porta que tocó el asfalto de Misano en la curva 1 y se le salió el hombro, aunque el piloto salió por su propio pie del incidente. El top cinco lo completaron Bezzecchi y Augusto Fernández en la cuarta y quinta posición.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO2

1. Raúl Fernández 40:40.563

2. Remy Gardner +0.402

3. Aron Canet +0.569

4. Sam Lowes +1.578

5. Marco Bezzecchi +4.920

6. Augusto Fernández +5.361

7. Ai Ogura +6.236

8. Xavi Vierge +7.468

9. Fabio Di Giannantonio +7.562

10.Celestino Vietti +13.230