Raúl Fernández, otro ‘rookie’ que arrasa en el Mundial

El piloto madrileño, de 20 años, ganador, el pasado año, en Moto3 en Portimao, repite triunfo en Portugal esta vez en Moto2

Aron Canet, discípulo de Jorge Martínez 'Aspar', ha completado el doblete español en la categoría media con una gran carrera

Rául Fernández vence en el Algarve

Rául Fernández vence en el Algarve / REPSOL

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

El español Raúl Fernández, de 20 años, nacido en Madrid y debutante, 'rookie', en el Mundial de Moto2, quinto en el primer Gran Premio de Catar y tercero, hace quince días, también en Doha, ha logrado un sonado triunfo hoy al ganar el Gran Premio de Portugal de Moto2, tras superar al también español Aron Canet, discípulo del campeón Jorge Martínez 'Aspar'.

Fernández ha hecho una carrera impecable, siguiendo los consejos de su jefe, el finlandés Aki Ajo, que ha logrado el doblete hoy, en Portimao, con otro debutante, Pedro Acosta, y ahora con Raúl Fernández, que hace pocos meses, en el 2020, ya ganó, con autoridad, saliendo desde la 'pole' el GP de Portugal de Moto3.

Otro 'rookie' feliz

"Me siento muy feliz, el equipo me ha dado la mejor moto posible este fin de semana y he podido pilotar como me gusta. Ya en el ensayo de la mañana de hoy he visto que la moto estaba en forma para ganar y no podía perder esta oportunidad, la verdad. hora vamos a Jerez, sin público, lástima, pero con la ilusión de intentar perseguir el liderato del Mundial", contó otro de los grandes 'rookies' españoles en este espectacular inicio de Mundial.

La carrera, que además de este inmenso Fernández y el motivado Aron ha tenido como protagonistas al norteamericano Joe Roberts y al australiano Remy Gardner, tercero, que sigue líder del Mundial, ha sido muy divertida pues, en las últimas vueltas, cuando Fernández ha puesto una marcha más a su ritmo, ha habido una gran pelea, cuerpo a cuerpo, carenado con carenado, por las otras dos plazas del podio, que finalmente han sido para el joven del equipo de Aspar y para el hijo del mítico campeón Wayne Gardmer.

Gardner se ha beneficiado, claro, de la caída hoy del británico Sam Lowes, que dominaba el liderato del Mundial, con sus dos victorias en Catar. propicio sin cometer errores y se adjudicó una clara victoria que le perfila ya como un claro aspirante al título mundial que dejó vacante el italiano Enea Bastianini con su paso a MotoGP.