Raúl Fernández y Jorge Navarro a por todas en Mugello

Fernández ha conseguido acabar la jornada del viernes marcando el segundo mejor tiempo por detrás de Sam Lowes

Jorge Navarro se ha llevado el tercer mejor tiempo de la jornada en un circuito en el que ha encontrado un gran ritmo el primer día

Raúl Fernández, uno de los favoritos en Moto2

Raúl Fernández, uno de los favoritos en Moto2 / AFP

Carol Noguero

Carol Noguero

Raúl Fernández ha llegado a Mugello con ganas de arrebatarle el liderato del Mundial a Gardner que se mantiene por delante del español a solo un punto de ventaja. En los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia, Fernández ha conseguido acabar la jornada marcando el segundo mejor tiempo por detrás de Sam Lowes con una diferencia de solo 3 milésimas.

Jorge Navarro se ha llevado el tercer mejor tiempo de la jornada en un circuito en el que ha encontrado un gran ritmo el primer día de entrenamientos y donde se ha visto con posibilidades de entrar el sábado en la lucha por la pole. Navarro llega a Mugello con un casco especial en honor a su equipo y con muchas ganas de disfrutar en el trazado italiano.

Bezzecchi, Arbolino y DiGiannantonio han demostrado que están en el Gran Premio de casa, un lugar que les supone una motivación extra y han marcado el 4º, 5º y 6º mejor tiempo respectivamente. Justo por detrás de ellos ha quedado el líder del mundial, Remy Gardner que no quiere perder la oportunidad de seguir líder y conseguir aumentar la ventaja respecto a sus rivales.

Xavi Vierge ha conseguido meterse en el top 10 y ha finalizado la FP2 8º, Aron Canet ha marcado el 11º mejor puesto y Augusto Fernández ha sido 12º. Tras estos resultados parece que el sábado estará muy reñida la pelea por la pole y se avecina una interesante carrera el domingo que mantendrá viva la lucha por el liderato.