Raúl Fernández domina el libre vespertino de Moto2

El piloto madrileño fue el único capaz de bajar al 1:58

El ganador del pasado domingo, Sam Lowes, se mantuvo algo tapado y acabó séptimo

Raúl Fernández

Raúl Fernández lideró el segundo libre de Moto2 bajo la noche catarí / AFP

EFE

El español Raúl Fernández (Kalex), debutante en la categoría de Moto2, ha conseguido marcar el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha en el circuito de Losail. 

Fernández se quedó muy cerca del récord de la pista y tras su estela se tuvieron que conformar con estar el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), al que le sacó medio segundo, y más de seis décimas Remy Gardner (Kalex) o Marco Bezzecchi, entre otros. 

Al igual que sucediese en Moto3, no tardaron prácticamente nada los pilotos de Moto2 en comenzar a rodar mucho más rápido que por la mañana y el ejemplo más claro fue el del italiano Celestino Vietti (Kalex), que rodó en 1:59.345 para colocarse líder inicial de la sesión cuando por la mañana sólo había podido acabar duodécimo. 

Y a partir de Vietti comenzaron a sucederse los cambios en cabeza de carrera, inicialmente con los italianos como protagonistas pues tanto Fabio di Giannantonio (Kalex), el más rápido por la mañana, como Marzo Bezzecchi (Kalex) rebajaron el tiempo de su compatriota, también el estadounidense Joe Roberts (Kalex). 

En su intento de mejorar, algunos no tuvieron tanta suerte y se fueron por los suelos, fue el caso del italiano Nicolo Bulega (Kalex) en la curva cuatro y aunque perdió tiempo en reparar la moto al menos pudo concluir la sesión. 

Di Giannantonio continuó su carrera ascendente para rodar en 1:59.058 poco después -con una serie de vueltas siempre en el mismo segundo 59- y así recuperar la primera plaza que le había arrebatado el australiano Remy Gardner (Kalex). 

Los minutos finales volvieron a ser intensos y todos los pilotos saltaron al asfalto con la intención de buscar un buen tiempo que les permitiera acceder directamente a la segunda clasificación. 

Y el primero en dar la sorpresa, una vez más, fue un debutante, el español Raúl Fernández (Kalex), que paró el crono en 1:58.541, a escasamente cuatro décimas de segundo del récord absoluto de la categoría, que logró el pasado fin de semana el estadounidense Joe Roberts (Kalex) al rodar en 1:58.136. 

Con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta algunos nombres relevantes se quedaron sin cumplir ese objetivo, como fue el caso de Xavier Vierge (Kalex), Jorge Navarro (Boscoscuro), Albert Arenas (Boscoscuro), Héctor Garzó (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), Bo Bendsneyder (Kalex), de los Países Bajos, o el británico Jake Dixon (Kalex). 

Quienes si lo consiguieron, además de Raúl Fernández, Fabio Di Giannantonio o Remy Gardner fueron Marco Bezzecchi, Sam Lowes (Kalex), el líder del mundial, que fue séptimo, o los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex).