Quartararo consigue su primera pole en Moto2

Quartararo lideró el FP3

Quartararo lideró el FP3. / EFE

Fabio Quartararo fue el hombre más feliz en el circuito de Montmeló al conseguir la primera pole en Moto2, por delante de Márquez que lideró gran parte de la sesión. Sexto poleman en siete carreras en la categoría intermedia esta temporada.

Tras las emociones fuertes en Moto3 y MotoGp aún quedaba una última sesión para cerrar la jornada. Era la hora de Moto2 y Marcel Schrotter quería confirmar su buen ritmo marcando la primera referencia: 1:43.619. Segundo era Álex Márquez.

Pasaban los minutos y las posiciones se mantenían inamovibles. El calor empezaba a hacer mella en el circuito. Vierge, compañero de Schrotter en el Dynavolt rodaba sexto, seguido de Mir. Mientras, Márquez intentaba rebajar el tiempo del alemán aunque se le resistía el último parcial. Lo conseguía a falta de quince minutos marcando el tiempo abatir en  1:43.590. Con parte del trabajo hecho, se volvía a boxes para cambiar gomas y de paso, evitar el tráfico que había en esos momentos en pista.

Cuando mejor les estaba yendo a los del Dynavolt, caía Xavi Vierge en la curva uno en su primera vuelta lanzada tras salir del box. Con la ayuda de las asistencias conseguía levantar la moto y volver a pista.

No peligró el tiempo de Álex hasta que llegó Quartararo para firmar un  1:43.474 que le colocaba primero. No tenía opciones ya el de Cervera para recuperar la posición. Era la hora de la lucha de verdad y muchos pilotos marcaban parciales en rojo con el reloj a cero poniendo en peligro la segunda posición de Márquez. No lo conseguía Bagnaia que finalizaba cuarto.

Al final, sirvió el tiempo de Quartararo que nunca había conseguido la pole en esta categoría. Vierge fue séptimo, pese a la caída y Mir octavo.