'Pole' de récord para Nagashima; Márquez, bastante retrasado

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Ni el tremendo calor ni el poco grip que había en el asfalto del Red Bull Ring lastraron la potencia de los propulsores Triumph que han entrado en la categoría intermedia este año con mucha fuerza. El más rápido, el 'poleman' de récord, fue un Tetsuta Nagashima que sigue con su idilio particular con el trazado austríaco.

Primera fila y primera pole position para un Tetsuta Nagashima que consiguió el tiempo que a la postre le acabó valiendo para convertirse por primera vez en 'poleman' a las primeras de cambio prácticamente. El japonés del ONEXOX TKKR SAG Team se mostró nuevamente muy fuerte y constante tras haber sido uno de los protagonistas en lo que ya llevábamos de fin de semana.

La primera fila la completaon Brad Binder y Somkiat Chantra, segundo y tercero respectivamente. Doble alegría bestial para ambos. El sudafricano del Red Bull KTM Ajo llevó a una de las monturas de la fábrica austríaca hasta a primera fila en el GP de casa de KTM. Mientras, por su parte, Chantra se convirtió en el primer piloto tailandés desde que lo consiguiera Ratthapark Wilairot en 2010. Además, para Somkiat este es un tremendo resultado. Y es que tras haber estado lesionado durante mucho tiempo y de que su mejor resultado hasta hoy en parrilla habíia sido una decimonovena posición, esta primera fila le sabe a gloria.

Mientras, el líder del Mundial quedó bastante retrasado. Después de excedirse de los límites de la pista en la Curva 10 en su primer 'run', Álex Márquez no terminó de encontrarse del todo cómodo y no pudo quedar mejor que en la undécima posición. Así pues, el de Cervera partirá mañana desde la cuarta fila de la parrilla.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. TETSUTA NAGASHIMA (1:28.718)

2. Brad Binder (+0.073)

3. Somkiat Chantra (+0.138)

4. Enea Bastianini (+0.185)

5. Thomas Luthi (+0.206)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.230)

7. Xavi Vierge (+0.238)

8. Jorge Navarro (+0.251)

9. Remy Gardner (+0.258)

10. Luca Marini (+0.286)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. IKER LECUONA (1:29.139)

2. LUCA MARINI (+0.207)

3. ANDREA LOCATELLI (+0.235)

4. FABIO DI GIANNANTONIO (+0.243)