Pole position de Xavi Vierge para cerrar el día

Vierge en su box en una imagen de archivo

Vierge en su box en una imagen de archivo. / Petronas Sprinta Racing

Nil Baños

Paciencia y dar vueltas. Una tras otra manteniéndose en pista para afrontar los últimos compases de la sesión con la mayor confianza posible y con un asfalto que sería en esos momentos cuando presentaría unas mejores condiciones para rodar lo más rápido posible. Esa estrategia fue la que siguieron todos los pilotos, pero al que mejor le salió la apuesta fue a Xavi Vierge.

Primera posición de privilegio de la temporada para un Xavi Vierge que la temporada anterior firmó otra 'pole' muy similar. Ahora ya sabe qué es conseguir erigirse como 'poleman' en un trazado diferente al de Termas de Río Hondo. Y es que esta es su tercera pole position mundialista, las otras dos fueron el tierras argentinas.

La primera fila la completaron Joe Roberts y Sam Lowes, segundo y tercero respectivamente. Tanto el estadounidense como el británico asomaron la cabeza por la primera plaza, un primer puesto que fue cambiando su dueño prácticamente cada treinta segundos. Una sesión de lo más alocada. Lowes volvió a mostrarse muy competitivo y fue el que más insistentemente intentó subir el listón. De hecho en una de sus vueltas en las que se mejoró bajó en más de un segundo y ocho décimas el mejor registro provisional anterior. Pero, a la postre terminó en ese tercer puesto.

La otra imagen de esta Q2 de Moto2 fue la tremenda salvada que protagonizó en la Curva 8 uno de los candidatos al título; Enea Bastianini. La 'Bestia', estando ya prácticamente en el suelo, fue capaz de ayudarse de la fuerza que imprimió tanto con el codo como con la rodilla para vovler a enderezar su Kalex. Hasta 67 fueron los grados de inclinación que alcanzó el piloto italiano. Sencillamente bestial. Eso sí, por lo que al resultado se refiere las cosas le fueron algo más a Enea, ya que no pudo ser mejor que decimoquinto.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. XAVI VIERGE (1:38.936)

2. Joe Roberts (+0.181)

3. Sam Lowes (+0.183)

4. Remy Gardner (+0.439)

5. Marco Bezzecchi (+0.472)

6. Jorge Martín (+0.520)

7. Luca Marini (+1.328)

8. Lorenzo Baldassarri (+1.674)

9. Héctor Garzó (+2.032)

10. Nicolò Bulega (+2.545)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. HAFIZH SYAHRIN (1:46.456)

2. ANDI FARID IZDIHAR (+0.057)

3. LUCA MARINI (+0.086)

4. BO BENDSNEYDER (+0.134)