Pole position para Baldassarri en Buriram

Baldassarri y su equipo celebrando la primera posición en el parque cerrado

Baldassarri y su equipo celebrando la primera posición en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Lorenzo Baldassarri se apuntó la primera pole position de la historia de la categoría intermedia en el circuito tailandés de Buriram. 'Balda' se mostró de lo más consistente y dominó la 'qualy' prácticamente de cabo a rabo logrando su segunda 'pole'.

El cronometrado de Moto2 fue tremendamente ajustado. Si en menos de medio segundo se encontraron hasta 19 pilotos, los tres primeros que coparon la primera fila de la parrilla -Baldassarri, Márquez y Marini- estuvieron separados por solamente 34 milésimas.

Álex Márquez, segundo, fue quién más lo intentó hasta el final. Unas veces por irse más allá de los límites de la pista y otras debido a que el último parcial se le atraganta algo al de Cervera hicieron que no pudiera cuadrar un buen giro hasta el final. Concretamente lo logró en su última vuelta lanzada. Mientras, Luca Marini logró su cuarta primera fila siendo tercero. El del Sky VR46 también se mostró muy motivado y vino en más de una ocasión a milésimas de mejorar el mejor registro de Baldassarri.

La batalla por el Mundial quedó reservada a la segunda fila de la parrilla. Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia fueron quinto y sexto respectivamente. Al portugués y al italiano les separaron solamente dos milésimas. Mientras, cuarto, y sin acabar del todo contento el cronometrado, quedó un Mattia Pasini que se ha estado mostrando muy fuerte en lo que va de fin de semana en Tailandia. 'Paso' llegó a irse al suelo cuando restaban alrededor de diez minutos para que concluyera la sesión.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (1:36.374)

2. Álex Márquez (+0.026)

3. Luca Marini (+0.034)

4. Mattia Pasini (+0.153)

5. Miguel Oliveira (+0.155)

6. Francesco Bagnaia (+0.157)

7. Brad Binder (+0.171)

8. Fabio Quartararo (+0.215)

9. Augusto Fernández (+0.287)

10. Marcel Schrotter (+0.315)