Pedro Acosta reina en un nuevo triplete español

Segunda victoria del año para Pedro Acosta, que remontó hasta conseguir la escapada sobre Arón Canet (2º) y Augusto Fernández (3º)

Primera vez en la historia de la categoría que dos pilotos rookies ganan de forma consecutiva en dos Grandes Premios (primero fue Alonso López en San Marino)

Pedro Acosta reina en MotorLand

Pedro Acosta reina en MotorLand / MotoGP

Adrià León

Segunda victoria en Moto2 para el actual campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta. El piloto de Mazarrón remontó desde la P6 para acabar alcanzando a Augusto Fernández en cabeza y escaparse en solitario. Con este triunfo, el joven talento murciano se convierte en el quinto piloto en la historia de Moto2 en conseguir dos triunfos en su año de rookie (@swinxy).

El podio lo completó Arón Canet, que también alcanzó a Augusto en las vueltas finales, y el propio líder del Mundial, que sigue cogiendo ventaja respecto a su perseguidor principal, Ai Ogura, esta vez cuarto.

Si el inicio de Moto3 había sido accidentado, el de Moto2 lo superó con creces. La primera curva se superaba sin problemas, pero en la segunda se desataba la locura. Primero con Alonso López, que se iba por los suelos en solitario a alta velocidad y, a los pocos instantes, con un contacto múltiple que acabaría con Marcel Schrötter en medio de la pista pero, por suerte, fuera de cualquier peligro mayor.

En cabeza, Augusto Fernández tiraba con todo, mientras Jake Dixon, Arón Canet, Pedro Acosta y Ai Ogura cerraban el Top5. A las dos bajas iniciales pronto se sumarían las de Manu González, Jeremy Alcoba y Albert Arenas, que perdieron el control de sus Kalex en la curva 12 con apenas unos segundos de diferencia.

Tras el paso de las primeras vueltas, Pedro Acosta escaló hasta la segunda plaza, dejando a las dos monturas de Aki Ajo en el liderato. El de Mazarrón, muy cómodo en la persecución, empezó a apretar la posición de privilegio de su compañero, mientras Canet y, en mayor medida, Arbolino, se iban con él. Por detrás, Ogura no podía aguantar el ritmo de los de cabeza y Vietti, aún muy lejos, iba escalando plazas en la tabla.

La presión de Acosta poco tardó en surgir efecto sobre Augusto. El actual campeón del mundo de Moto3 superó a su compañero de box y empezó a tirar con fuerza, mientras Canet y, algo más atras Arbolino, empezaban a alejarse del duo de Aki Ajo.

Pero Canet se recuperó y se echó encima de Augusto, que no fue capaz de aguantarlo tras él. El que sí aguanto sin ningún tipo de problema fue Pedro, que recordó por qué es la mayor esperanza del motociclismo español con un final de carrera inmaculado y sin errores.

Cuarto fue, finalmente, Ai Ogura, que consiguió ganarle el duelo a Arbolino mientras Dixon acababa por los suelos. Fermín Aldeguer cerró el Top6 y Celestino Vietti, el Top10.