Pedro Acosta: "Estoy donde estoy gracias a la tranquilidad que me dan"

El piloto de Aki Ajo reconoció que "por fin ha llegado el resultado" después de la lesión de fémur que le ha dejado tocado varios meses

La Kalex del piloto de Mazarrón cogió el liderato pasada la mitad de carrera para escaparse de Arón Canet y Augusto Fernández

Moto2

Moto2

Adrià León

Triunfo de los que valen oro para Pedro Acosta, que volvió a lo más alto tras unos meses muy difíciles por la lesión en el fémur. El de Mazarrón fue de menos a más en carrera para acabar superando a su compañero Augusto Fernández en la segunda mitad de carrera y hacerse con la segunda victoria en su andadura en la categoría intermedia.

"Por fin estamos aquí después de la lesión. Austria no fue mal, Misano fue difícil y aquí ha salido todo. Esta vez la he ganado yo, no se ha caído nadie mientras perseguía", comentó Acosta entre bromas recordando cómo fue su primer triunfo en Mugello.

"Nadie me ha metido presión, he ido haciendo camino y aquí hemos acabado. Estoy donde estoy gracias a la tranquilidad que me dan, no tengo ninguna duda. Así que solo puedo dar las gracias a todo mi equipo y a mi pareja, que me ha acompañado en este Gran Premio".

"Llevo siete ceros. Pero ahora creo que estamos en otro punto. Ya me lo dijo Remy tras caerme en Le Mans, la espinita no te la quita nadie, pero seguro que a la próxima no me caigo. Y así está siendo, voy con más ojo, pero estamos con confianza, que también es importante", comentó Pedro para cerrar su intervención ante los micrófonos de DAZN.

Segundo fue Arón Canet, que suma su séptimo podio de la temporada, aunque sigue sin estrenar el casillero de victorias. "Carrera verdaderamente difícil. La lucha al inicio ha sido muy intensa y me ha hecho perder tiempo respecto a Augusto, que ha hecho una gran carrera. Al final he podido con él, pero he tenido que apretar fuerte para mantenerle a ralla. Estamos a 37 puntos y hay que seguir luchando, que la gira asiática va a ser larga", añadió Canet, que confía en poder meterse de lleno en la pelea por el título.

Y el podio lo completó el aún más líder de la general, Augusto Fernández. "Tenemos que estar contentos. Había que hacer el podio, está claro. Quería ganar pero Pedro estaba fuertísimo. La última parte de la carrera ha sido difícil de gestionar con Arón, las gomas, sobre todo las delanteras, estaban bastante mal y el riesgo era muy alto. No me he querido arriesgar en exceso y hemos atado un buen podio pensando en el campeonato", puntualizó un Augusto muy mentalizado en esta recta final del curso.