Fermín Aldeguer, imbatible en los Libres 1 y 2

El piloto español se llevó la primera y segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Argentina de Moto2

Pedro Acosta se cayó en los primeros libres y, a pesar de que intentó buscar la moto, no pudo hacer más y terminó decimoctavo

La moto de Fermín Aldeguer en una imagen durante el GP de Argentina de Moto3 en el Circuito de Termas de Río Hondo

La moto de Fermín Aldeguer en una imagen durante el GP de Argentina de Moto3 en el Circuito de Termas de Río Hondo

SPORT.es

SPORT.es

Un imbatible Fermín Aldeguer ha vuelto a ser el más rápido, después de ya haberlo sido en los Libres 1 y se ha llevado los Libres 2 del Gran Premio de Argentina de Moto3 al marcarse un crono de 1:43.356. Por detrás, Augusto Fernández selló la segunda plaza y Jake Dixon la tercera. Una segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Termas de Río Hondo en la que, Pedro Acosta, terminó cuarto después de no contar con la 'misma suerte' en la primera tanda.

Somkiat Chantra protagonizó la caída de la sesión pero, sin daños físicos. El piloto se fue al suelo y se levantó.

Libres 1

Aldeguer, quien rodó por primera vez en el trazado argentino, marcó su mejor tiempo (1:43.356) en su última vuelta en los Libres 1 y se llevó la primera tanda de entrenamientos de Moto2. Por detrás, Augusto Fernández selló la segunda posición y Somkiat Chantra, la tercera.

Pedro Acosta no empezó con buen pie en el GP de Argentina. El campeón del Mundo de Moto3 se cayó durante los primeros libres en el circuito de Termas de Río Hondo y, a pesar de que se levantó, e intentó buscar la moto, no pudo hacer más y terminó decimoctavo. Tras caerse, (en la misma zona que también se fue al suelo Joe Roberts), la primera reacción del de Red Bull KTM Ajo fue ir a por la moto para llegar cuanto antes al taller y poder reparar los daños ocasionados en la moto.

No obstante, no pudieron: los semi-manillares, la zona delantera y el radiador de refrigeración estaban bastante afectados. El español solo pudo rodar nueve vueltas en total y no sufrió daños físicos.

Los entrenamientos libres se disputaron esta sábado, de manera ocasional, debido a que fueron aplazados este viernes por temas logísticos (no llegaban 'algunos componentes' de las motos).