¡Pecco Bagnaia, Campeón del Mundo de Moto2!

Bagnaia celebrando un resultado en una imagen de archivo

Bagnaia celebrando un resultado en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia se proclamó campeón del mundo en la segunda bola de partido y de campeonato de la que disfrutó. Tras el título de Jorge Martín a primera hora de la mañana, Sepang vio el segundo campeón del mundo del día y el tercero de la temporada.

Al italiano del Sky VR46 le bastaba en esta ocasión con no ceder más de once puntos respecto a Miguel Oliveira. Ambos protagonizaron una muy buena salida con la que, tras partir desde la segunda y la tercera fila respectivamente, se colocaron como segundo y tercero en la primera curva en una primera apurada de frenada en la que Luca Marini cogió la cabeza de carrera. El hermano pequeño de Valentino Rossi no dejó la primera posición en ningún momento hasta cruzar la línea de meta consiguiendo así su primera victoria en el Mundial. Con su triunfo, Marini se convirtió en el séptimo piloto distinto en ganar una carrera esta temporada.

Oliveira y Bagnaia se pasaron y repasaron durante los primeros compases de la carrera. Pecco decidió no arriesgar demasiado y dejó que el portugués tomara la segunda plaza. Con el paso de los giros, el luso del Red Bull KTM Ajo se acercó bastante a Luca Marini, pero el italiano supo aguantar las acometidas de un Oliveira que intentó retrasar el alirón de Pecco, en todo momento sin cederle la posición. El portugués vuelve a ser subcampeón del mundo por segundo año consecutivo en la categoría de Moto2.

Mientras, a Bagnaia se le llegó a complicar algo el poder ser campeón. El '42' pareció perder fuelle en el ecuador de la carrera quedándose un poco y permitiendo que Mattia Pasini se acercara bastante al colín de su Kalex. Cuando más cerca estaba 'Paso' de Pecco, el flamante campeón del mundo de la categoría intermedia pudo cambiar el ritmo por última vez y asegurarse la tercera posición que le dio el título de Moto2. Bagnaia consiguió su corona mundialista siendo el mejor del año. Ocho triunfos en diecisiete carreras resumen el gran año de Pecco. Totalmente merecido el título para él, que hace historia también en la VR Riders Academy siendo el segundo piloto que es campeón del mundo tras el logrado por Franco Morbidelli el año pasado también en Sepang.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LUCA MARINI (38:25.689)

2. Miguel Oliveira (+1.194)

3. Francesco Bagnaia (+3.020)

-----------------------

4. Mattia Pasini (+4.497)

5. Fabio Quartararo (+5.250)

6. Lorenzo Baldassarri (+5.305)

7. Álex Márquez (+7.690)

8. Brad Binder (+8.943)

9. Marcel Schrotter (+9.687)

10. Joan Mir (+18.547)