Pasini reaparece en la primera posición en un entreno muy igualado

Pasini en una imagen de archivo

Pasini en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Tremendamente igualada fue la tercera sesión de libres de la categoría intermedia. Y es que hasta veinte pilotos estuvieron comprimidos en menos de medio segundo. Algo que fue todavía más igualado si tenemos en cuenta que 27 fueron los que estuvieron separados por un segundo.

El más rápido por la mañana fue un Mattia Pasini que se volvió a dejar ver entre las primeras posiciones en una sesión de entrenamientos libres. El italiano del Tasca Racing rebajó inmediatamente el tiempo que había marcado hacía escasos instantes un Álex Márquez que terminó a más de una décima suya.

Cabe destacar el buen papel que nuevamente tuvo un 'rookie' como lo es Enea Bastianini. El '33' apretó en la recta final del entrenamiento para auparse hasta una meritoria tercera posición. La 'Bestia' sigue mejorando día a día y sigue dejando muestras del talento que atesora.

La cara y la cruz fue en esta ocasión para el equipo del Red Bull KTM Ajo. La buena noticia fue el tremendo salto adelante que dio Jorge Martín en su última vuelta lanzada. El de San Sebastián de los Reyes recordó a aquel Martín de la categoría pequeña que le bastaba un buen último giro para hacer la 'pole'. En esta ocasión no llegó hasta a primera posición pero sí hasta una octava que le permite estar directamente en la Q2. Mientras, la otra cara de la moneda fue un Brad Binder que no encontró el modo de mejorar su mejor registro de ayer.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Pasini, Márquez, Bastianini, Vierge, Luthi, Binder, Schrotter, Martín, Fernández, Nagashima, Baldassarri, Gardner, Chantra y Navarro.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. MATTIA PASINI (1:28.811)

2. Álex Márquez (+0.108)

3. Enea Bastianini (+0.138)

4. Xavi Vierge (+0.175)

5. Thomas Luthi (+0.177)

6. Brad Binder (+0.218)

7. Marcel Schrotter (+0.221)

8. Jorge Martín (+0.243)

9. Augusto Fernández (+0.270)

10. Tetsuta Nagashima (+0.272)