Pasini contempla su 'pole' desde el box

Pasini celebra el resultado sobre su Kalex

Pasini celebra el resultado sobre su Kalex. / EFE

Nil Baños

Mattia Pasini consiguió su decimonovena pole position. El italiano del Italtrans terminó la sesión en su box viendo por los monitores como nadie podía mejorar su registro (1:33.368) con el que consiguió la primera posición de la parrilla tras una caída en la curva 4 a falta de algo menos de cinco minutos para que terminara la sesión.

La primera fila la completaron Marcel Schrotter y Xavi Vierge, segundo y tercero respectivamente, que completaron un doblete para el equipo Dynavolt colando a ambas Kalex en el Top3.

Entre los diez primeros clasificados también estuvieron Iker Lecuona y Álex Márquez, octavo y noveno respectivamente. Ambos besaron el asfalto de Phillip Island en una 'qualy' algo accidentada. La caída que sufrió el piloto de Cervera fue bastante espectacular. Márquez no pudo salvar el hacer el afilador con Odendaal en la salida de la curva 9, donde se llega bastante rápido, y se fue al suelo llevándose un golpe seco que hizo que no pudiera volver a salir a pista pese a que su equipo pudo volver a poner a punto su montura.

Los que sorprendieron fueron Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira. Ambos pilotos no se encontraron cómodos para nada y quedaron muy muy retrasados. Un poco mejor fue el piloto italiano del Sky VR46. Un poco mejor siendo decimosexto, y es que el luso de KTM fue vigésimo. Mañana partirán en medio de todo el meollo y, por ahora, ninguno de los dos puntuaría, por lo que todo seguiría igual en la parte alta del campeonato y en el devenir del título de la categoría intermedia.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. MATTIA PASINI (1:33.368)

2. Marcel Schrotter (+0.256)

3. Xavi Vierge (+0.353)

4. Dominique Aegerter (+0.473)

5. Brad Binder (+0.561)

6. Fabio Quartararo (+0.583)

7. Luca Marini (+0.595)

8. Iker Lecuona (+0.620)

9. Álex Márquez (+0.639)

10. Jesko Raffin (+0.671)