Oliveira gana por segundo año consecutivo en Moto2 en Valencia

El portugués en una imagen de archivo

El portugués en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Los últimos tramos de campeonato de estos dos últimos años que ha protagonizado Miguel Oliveira han sido espectaculares. El portugués del Red Bull KTM Ajo volvió a subirse a lo más alto del podio en Valencia en la última carrera de la temporada.

Tercera victoria del año para Oliveira. La sexta en una categoría intermedia de la que se despidió de la mejor manera; ganando y sumando la victoria número doce a lo largo de su trayectoria deportiva. Carrera como la de la categoría intermedia disputada minutos antes; de supervivencia. El portugués supo aguantar y apretar en los momentos justos para acabar adjudicándose un triunfo muy meritorio.

El podio lo completaron Iker Lecuona y Álex Márquez. El joven piloto valenciano logró el primer podio de su vida consiguiendo una segunda posición estelar ante su público. Muy motivado y volviendo a demostrar que, al menos en Cheste, en condiciones de agua era uno de los más fuertes. Tremenda remontada tras salir en medio de una parrilla de salida con mucho tráfico. Mientras, a Álex Márquez seguro que la tercera posición le es un poco amarga. El de Cervera se fue al suelo en la curva 14 cuando lideraba la carrera y tenía cierta ventaja respecto a Oliveira. Las distancias entre los primeros pilotos de cabeza era tal que al '73' le dio tiempo de levantar su moto rápidamente y reincorporarse por delante de Pasini en una tercera posición que acabó siendo su resultado.

Con la caída de Álex Márquez y la imposibilidad de Lecuona de atrapar a Oliveira, España sumó su primera temporada en Moto2 sin conseguir una sola victoria desde que nació la categoría en el año 2010.

La carrera se rompió bastante solamente empezar. Y es que en la curva 2 hubo un 'strike' múltiple en el que el 'poleman' Luca Marini, Joan Mir y Lorenzo Baldassarri ya tuvieron que abandonar. Tras esa primera caída múltiple, varias mas, bastantes más, sufrieron un gran número de pilotos. Solamente terminaron veinte la carrera. Entre ellos lo consiguió Pecco Bagnaia. El campeón del mundo logró meterse en los puntos tras tenerse que abrir y perder muchas posiciones por esa primera caída. Bagnaia y Oliveira han sido los únicos capaces de puntuar en todas las carreras del año.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. MIGUEL OLIVEIRA (45:07.639)

2. Iker Lecuona (+13.201)

3. Álex Márquez (+22.175)

----------------------------

4. Mattia Pasini (+28.892)

5. Remy Gardner (+30.106)

6. Fabio Quartararo (+32.126)

7. Marcel Schrotter (+33.086)

8. Augusto Fernández (+33.950)

9. Andrea Locatelli (+35.707)

10. Simone Corsi (+37.019)