Oliveira le arrebata a Augusto Fernández el liderar un entrenamiento

Oliveira en acción

Oliveira en acción. / EFE

Nil Baños

Miguel Oliveira tiró de orgullo y habilidad para apuntarse el último entrenamiento libre de la categoría intermedia. El portugués, que venía mejorando sus registros personales pero no el mejor tiempo provisional de la sesión, se sacó de la manga un último sector estratosférico para arrebatarle el tiempo a Augusto Fernández.

Tuvo que ser a la tercera. Oliveira quedó por primera vez en lo que va de fin de semana en Misano por delante de su rival por el título mundialista, Pecco Bagnaia. A los dos primeros libres en los que el portugués se había quedado relativamente lejos del italiano hay que sumarle el horrible fin de semana que Oliveira vivió en Silverstone, en el que estaba de lo más retrasado.

Segundo, quedándose con la miel en los labios de liderar una sesión de Moto2 por primera vez, fue Augusto Fernández. El piloto español estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte del FP3. Pero el último sector extraordinario de Oliveira le arrebató el honor de conseguir apuntarse una sesión de entrenamientos.

Tercero fue Francesco Bagnaia. Pecco cerró un Top3 de lo más ajustado. Y es que Oliveira, Fernández y el italiano quedaron separados por tan sólo 63 milésimas. Bagnaia se quedó a sólo una milésima del tiempo de un Augusto Fernández que, pese a no acabar apuntándose el FP3, puede decir que se coló entre los dos pilotos más fuertes de este año en Moto2.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. MIGUEL OLIVEIRA (1:37.754)

2. Augusto Fernández (+0.062)

3. Francesco Bagnaia (+0.063)

4. Marcel Schrotter (+0.126)

5. Mattia Pasini (+0.161)

6. Luca Marini (+0.416)

7. Andrea Locatelli (+0.452)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.487)

9. Fabio Quartararo (+0.490)

10. Joan Mir (+0.506)