Ogura manda, Fernández sufre

El nipón de Kalex recorrió el circuito en 1:35.556, metiéndole más de 7 décimas al segundo, Alonso López

El líder del mundial terminó décimo, rozando el quedarse fuera de la segunda clasificación directa

Ai Ogura quiere ser campeón

Ai Ogura quiere ser campeón / MotoGP

EFE / Buriram

El japonés Ai Ogura (Kalex) dominó la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de Moto2 en el circuito 'Chang International' de Buriram, en el que el líder del mundial, el español Augusto Fernández (Kalx) sufrió para poder meterse en la segunda clasificación directa.

Tal y como sucediese en Moto3, los pilotos de Moto2 también salieron dispuestos a aprovechar las condiciones de la pista desde los minutos iniciales, sabedores de la importancia de entrar directamente en la segunda clasificación para conseguir una buena posición en la formación de salida. Con todos los ojos puestos en el ídolo local, Somkiat Chantra, el referente de Moto2 fue el japonés Ai Ogura (Kalex), quien marcó un tiempo (1:35.556) más de siete décimas de segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el español Alonso López (Boscoscuro), y con el británico Jake Dixon (Kalex) como el tercero en discordia, si bien a éste le costó rebajar su registro del primer día. A quien también se le atragantó el tiempo del primer día fue al líder del mundial, el español Augusto Fernández (Kalex), séptimo en los primeros minutos de la tercera tanda libre, que poco a poco pudo poner a punto su moto para mejorar en algunas décimas de segundo su mejor tiempo personal, aunque ello solo le sirviera para acabar décimo.

Quien si destacó fue su compañero de equipo, el también español Pedro Acosta (Kalex), quien a pesar de tener un susto de los grandes que incluso activó el sistema airbag de su mono de cuero, acabó en la segunda plaza de la clasificación por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex) y del héroe local Somkiat Chantra. Alonso López, que llegó a estar segundo en la tabla de tiempos, acabó en la quinta plaza, por delante del estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), con Jeremy Alcoba (Kalex) tras él en cabeza de un grupo de pilotos españoles en el que también estaban Augusto Fernández, Arón Canet (Kalex) Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) y Manuel 'Manugas' González (Kalex), el último de los pilotos con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación.

Mención especial se merece 'Manugas' González, quien llegó a Tailandia todavía con muchas molestias en un hombro tras la fuerte caída que sufrió en Japón y aún así consiguió entrar en la segunda clasificación directa. Fuera de esa clasificación se quedó uno de los que debiera haber sido protagonista de la categoría pero que no pasa por su mejor momento deportivo, el italiano Celestino Vietti (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), o Marcos Ramírez (MV Agusta).