El 'nuevo' Sam Lowes lidera por la mañana

Sam Lowes en una imagen de archivo

Sam Lowes en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Cerró la mañana de los primeros entrenamientos libres la categoría intermedia. Una sesión algo más lenta respecto a la de la temporada pasada. Pista muy bacheada y con un grip algo escaso. Quien se adaptó mejor a las circunstancias fue un Sam Lowes que parece un piloto renovado respecto al de otros cursos.

El británico se ha caracterizado los últimos años por ser un piloto que se cae muchísimo, que cosecha unos resultados muy irregulares y que puede protagonizar un gran fin de semana como firmar otros tantos decepcionantes. Pero esta temporada parece estar sentándole bien a Sam Lowes. El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS apostó por el '22' y parece que le está saliendo bien la jugada.

En los dos fines de semana consecutivos celebrados en Jerez fue de menos a más. En el segundo GP consecutivo ya demostró ser más consistente y regular. Y ahora en el Automotodrom de Brno lo está confirmando. Lowes terminó primero en la primera toma de contacto de Moto2 con una pista que se encuentra algo delicada.

Tras el piloto británico quedó Joe Roberts, quien fuera la sensación del primer GP de la temporada de Moto2 celebrado en Catar el pasado mes de marzo. El estadounidense estuvo liderando el FP1 durante un buen rato, pero en los últimos compases perdió esa condición de líder a manos de Lowes. Mientras, en tercera posición quedó un Tetsuta Nagashima que volvió a firmar un gran entrenamiento. El japonés, líder del Mundial, se centró en hacer su trabajo. Rodando tanto en solitario como aprovechando las referencias de algún piloto que iba por delante suyo. Terminó a poco más de cuatro décimas de Lowes, pero su ritmo fue bastante constante.

La segunda buena noticia para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se encontró en la cuarta posición; plaza ocupada por Augusto Fernández. Tras un inicio de temporada algo decepcionante e irregular, el piloto madrileño pareció encontrar el 'feeling' con su Kalex en Brno.

Tras la cuarta posición de Fernández hay que bajar hasta la vigésima plaza para encontrar al segundo piloto español mejor clasificado. Jorge Navarro no pudo ser mejor que vigésimo. Justo detrás del de la Pobla de Vallbona se encontró otro piloto valenciano: Arón Canet. Al '44' se le paró su Speed Up en la parte final de una sesión en la que no se dejó ver mucho en la parte alta de la tabla de tiempos.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. SAM LOWES (2:02.480)

2. Joe Roberts (+0.336)

3. Tetsuta Nagashima (+0.409)

4. Augusto Fernández (+0.661)

5. Marcel Schrotter (+0.705)

6. Stefano Manzi (+0.759)

7. Enea Bastianini (+0.782)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.796)

9. Marco Bezzecchi (+0.807)

10. Fabio Di Giannantonio (+0.905)