Nueva sesión matinal dominada por Sam Lowes

Sam Lowes en una imagen de archivo

Sam Lowes en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Si la tónica de las últimas temporadas era verle por los suelos una y otra vez, este año la cosa ha cambiado radicalmente. Sam Lowes parece haberse reencontrado esta temporada con su mejor versión. El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dominó la primera toma de contacto de la categoría intermedia con la pista del Red Bull Ring.

Lowes se mostró como un auténtico reloj en el vuelta a vuelta. El '22' fue de lo más constante, rodando una y otra vez alrededor de la misma décima mostrando un gran ritmo de cara a domingo. Aprovechando que las condiciones fueron de seco, Lowes mostró su potencial como piloto una vez más. Ese que no se había podido ver años atrás en los que sufrió mucho. Seguramente demasiado. Además volvió a apuntarse en su cuenta particular una nueva sesión matinal. Tras el primer y tercer libre de hace una semana en Brno, Sam volvió a dominar la mañana, esta vez en Austria.

Se quedaron a escasas milésimas los dos otros pilotos que formaron el Top3 en este FP1. Marco Bezzecchi y Augusto Fernández se quedaon a 16 y 44 milésimas respectivamente del piloto británico. El italiano del Sky VR46 Racing Team consiguió su mejor giro en los últimos compases de la sesión. Bezzecchi aprovechó a la perfección la referencia de Jorge Navarro -quinto clasificado-, que rodaba unos metros por delante de él. Mientras, por lo que a Fernández se refiere, parece que el fin de semana anterior protagonizado por el '37' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no fue flor de un día. En el Red Bull Ring las cosas también empezaron muy bien para Augusto.

Entre los diez primeros clasificados se metieron prácticamente todos los pilotos importantes en este tramo inicial de la temporada en Moto2. Cuarto fue Jorge Martín, que no pudo aprovechar su última vuelta lanzada tras colarse en la primera curva. Séptimo quedó un Arón Canet que sigue sorprendiendo a todo el mundo en sus primeros fines de semana a lomos de una Moto2 en su año de 'rookie'. Octavo fue el líder del Mundial hasta la semana pasada, el japonés Tetsuta Nagashima, y décimo Luca Marini.

Una de las imágenes de la sesión llegó cuando el reloj ya estaba a cero. En el momento en el que los pilotos pueden ensayar la salida. El protagonista fue Lorenzo Dalla Porta. El italiano del Italtrans se fue al suelo en ese momento, justo después de arrancar. Tras un ligero 'wheelie', en el momento en el que la rueda delantera volvió a contactar con el asfalto, se le cerró la dirección y besó la pista austríaca. Una situación muy extraña, ya que pareció que la rueda se le bloqueara debido al dibujo que dejó el neumático en el asfalto.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:29.133)

2. Marco Bezzecchi (+0.016)

3. Augusto Fernández (+0.044)

4. Jorge Martín (+0.129)

5. Jorge Navarro (+0.157)

6. Remy Gardner (+0.230)

7. Arón Canet (+0.281)

8. Tetsuta Nagashima (+0.295)

9. Lorenzo Baldassarri (+0.316)

10. Luca Marini (+0.340)