Navarro, 'poleman' en una Q2 interrumpida por la lluvia

Navarro en una imagen de archivo

Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Si en la categoría pequeña las cosas se dilataron por ese reguero de aceite que dejó la moto del piloto 'WildCard' Yanni Shaw, en la categoría intermedia todo se comprimió. Y es que con la aparición de la lluvia en la segunda manga, la 'qualy' se vio 'terminada' cinco minutos antes de que el reloj llegara a cero.

Tanto pilotos como equipos iniciaron ambas mangas del cronometrado de Moto2 mirando al cielo para ver si volvía o no la lluvia. Ese fenómeno metereológico no incidió en el resultado de la Q1, pero sí lo hizo en los de la Q2. Con la llegada de la lluvia, que empezó a descargar con ganas en el tramo final de la segunda manga, la Q2 vio como se 'terminaba' antes de tiempo. Y es que en los últimos cinco minutos, pese a que llegó a brillar nuevamente el sol, la pista no presentaba las condiciones necesarias como para mejorar los registros que se habían marcado justo antes de llegar a esos últimos cinco minutos.

El más hábil de todos fue Jorge Navarro, que se erigió como 'poleman'. El valenciano del Beta Tools supo jugar mejor que nadie sus cartas para terminar adjudicándose la posición de privilegio para la parrilla de mañana. A Navarro le acompañarán mañana en la primera fila Brad Binder y Luca Marini.

Menos suerte tuvo un Remy Gardner que apuró demasiado para ir a por el 'time attack'. El 'aussie' ya se encontró con la lluvia cuando iniciaba su vuelta lanzada, hecho que lamentó en una primera curva en la que ya entró colado. Gardner no pudo ser mejor que decimoquinto. Por su parte, Álex Márquez partirá desde la cuarta fila tras ser séptimo clasificado.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:33.565)

2. Brad Binder (+0.321)

3. Luca Marini (+0.369)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.371)

5. Jorge Martín (+0.376)

6. Sam Lowes (+0.476)

7. Álex Márquez (+0.571)

8. Jesko Raffin (+0.678)

9. Marco Bezzecchi (+0.685)

10. Iker Lecuona (+0.692)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:34.357)

2. REMY GARDNER (+0.242)

3. XAVI VIERGE (+0.312)

4. LUCA MARINI (+0.415)