Navarro, 'poleman' por primera vez en la categoría intermedia

Navarro en una imagen de archivo

Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Si Lorenzo Dalla Porta consiguió su primera 'pole' mundialista en Moto3 y Fabio Quartararo certificó su primera pole position en MotoGP, hubo otro estreno en la categoría intermedia. Y es que Jorge Navarro fue 'poleman' por primera vez en Moto2 en el trazado andaluz.

A Navarro le valió un gran giro cuando todavía restaban más de cinco minutos de la segunda manga de la 'qualy' de Moto2 para cosechar la posición de privilegio de la parrilla de mañana. Lo consiguió por poco, ya que solamente 91 milésimas le separaron de Álex Márquez, que fue segundo.

El piloto de Cervera volvió a meterse en primera fila tras la lograda en el último GP en el Circuito de las Américas. Márquez se mostró una vez más muy constante y regular a lo largo de la Q2 de la categoría intermedia como ya había hecho previamente durante los entrenamientos libres.

Muy buen resultado fue el tercer puesto de Augusto Fernández, tercero. El piloto madrileño besó el santo tras volver de su lesión, que sufrió en Argentina y que le dejó fuera de combate tanto en Termas como en Austin. Fernández consiguió estar en primera fila por primera vez tras más de veinte GGPP. Y no solo eso, sino que también hizo una gran labor de equipo llevando a Lorenzo Baldassarri. Al líder del campeonato le está costando bastante este fin de semana. Por lo menos, en la 'qualy' el italiano del Flexbox HP40 no se fue al suelo. Gracias a trabajar conjuntamente con Augusto, 'Balda' se metió en la segunda fila tras ser sexto clasificado.

Quien también está destacando y brillando en Jerez es Nicolò Bulega. Volviendo a la competición tras haberse operado de síndrome compartimental, el italiano del Sky VR46 dio un paso adelante tremendo en los últimos compases de la Q2 para auparse hasta la quinta posición. A Bulega le sienta bien un circuito que se conoce muy bien y en el que ha rodado en múltiples ocasiones, tanto en el Mundial como en las categorías inferiores.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:41.182)

2. Álex Márquez (+0.091)

3. Augusto Fernández (+0.141)

4. Remy Gardner (+0.184)

5. Nicolò Bulega (+0.211)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.268)

7. Fabio Di Giannantonio (+0.269)

8. Thomas Luthi (+0.276)

9. Tetsuta Nagashima (+0.278)

10. Brad Binder (+0.346)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. IKER LECUONA (1:41.587)

2. ANDREA LOCATELLI (+0.051)

3. BRAD BINDER (+0.067)

4. XAVI VIERGE (+0.127)