Navarro domina un apretado primer libre

Jorge Navarro en una imagen de archivo

Jorge Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

La competitividad e igualdad es tal en la categoría de Moto2 que en el primer entrenamiento libre en Jerez encontramos al octavo piloto diferente en dominar una de las doce sesiones que se han disputado hasta el momento. Además, un total de 24 fueron los pilotos los que estuvieron comprimidos en un segundo.

El mejor por la mañana fue Jorge Navarro. El valenciano del HDR Heidrun Speed Up consiguió dominar por primera vez una sesión esta temporada al mostrarse de lo más regular, constante y rápido en la primera toma de contacto de los pilotos de la categoría intermedia.

Muy apretado estuvo el primer entrenamiento. Y es que hasta seis fueron los pilotos que estuvieron separados por menos de dos décimas. Todavía más comprimidas estuvieron las dos primeras posiciones. Navarro solamente fue diecinueve milésimas más rápido que un Brad Binder que terminó en segunda posición.

Tercero fue uno de los 'rookies' del año que poco a poco le va tomando el pulso a la nueva categoría. Jorge Martín consiguió que el equipo Red Bull KTM Ajo metiera a sus dos motos entre las tres primeras posiciones.

Buen regreso a la competición fue el que protagonizó Augusto Fernández. El del Flexbox HP40, que se lesionó en Argentina y que se perdió también el GP de las Américas, acabó siendo séptimo. Fernández llegó a comandar la tabla de tiempos durante unos instantes incluso.

Si Augusto fue la cara del equipo de Sito Pons, la cruz fue indudablemente Lorenzo Baldassarri. El líder del Mundial tuvo una mañana aciaga en el trazado andaluz. Nada más empezar tuvo que volver al box siendo empujado por los comisarios tras sufrir un error técnico en su Kalex. Tras pasar por el box y regresar a pista, al italiano le volvió a surgir el mismo problema en su reincorporación a pista. Baldassarri, desesperado tuvo que volver al box nuevamente. Y ya en los últimos compases y con todo solucionado a priori, el '7' terminó yéndose al suelo. Pese a todos estos contratiempos, Baldassarri logró ser décimo en una mañana muy complicada para él.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

  1. JORGE NAVARRO (1:41.819)
  2. Brad Binder (+0.019)
  3. Jorge Martín (+0.116)
  4. Thomas Luthi (+0.139)
  5. Remy Gardner (+0.153)
  6. Álex Márquez (+0.155)
  7. Augusto Fernández (+0.262)
  8. Tetsuta Nagashima (+0.365)
  9. Luca Marini (+0.396)
  10. Lorenzo Baldassarri (+0.478)