Navarro consigue su segunda 'pole' consecutiva

Navarro en una imagen de archivo

Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Si lo había logrado a primera hora de la tarde John McPhee en Moto3, unas horas más tarde consiguió hacer la misma machada Jorge Navarro en Moto2. Y es que el valenciano consiguió la pole position tras tener que disputar y pasar el corte en la Q1. Algo que nadie había logrado hasta el momento.

No solamente realizó esa actuación que no había conseguido nadie hasta el momento en el nuevo formato del entrenamiento clasificatorio de la categoría intermedia. Navarro también se apuntó su segunda pole position en Moto2, y además de manera consecutiva tras haber hecho lo propio en Jerez hace dos semanas.

El '9' terminó yéndose al suelo unos metros más tarde de que también se cayera delante suyo Mattia Pasini. El italiano, por cierto, en su tercer GP seguido como piloto sustituto logró meterse en segunda fila como cuarto clasificado.

Si Navarro se fue al suelo, también besó el asfalto el segundo clasificado: Thomas Luthi. El suizo, que también venía de haber disputado la Q1, en la que terminó con el mejor tiempo, se cayó en la Curva 3 tras haber marcado el mejor tiempo provisional que posteriormente rebajó Jorge Navarro. No fue una Q2 sencilla para el Dynavolt Intact GP, y es que Marcel Schrotter se cayó en el mismo punto que su compañero de equipo y lo hizo prácticamente de manera calcada. Esa segunda posición de Luthi le permitió regresar a la primera fila por primera vez tras su vuelta a Moto2.

Paso adelante también fue el que dieron los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Sobre todo lo hizo Xavi Vierge. El de Castellbisbal, tras sufrir ayer bastante, consiguió meterse en la segunda fila siendo quinto. Mientras, Álex Márquez partirá desde la primera fila en la tercera posición.

Los resultados de la Q2 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:49.055)

2. Thomas Luthi (+0.078)

3. Álex Márquez (+0.530)

4. Mattia Pasini (+0.851)

5. Xavi Vierge (+1.177)

6. Andrea Locatelli (+1.260)

7. Lorenzo Baldassarri (+1.671)

8. Brad Binder (+1.872)

9. Lukas Tulovic (+1.987)

10. Marcel Schrotter (+2.019)

Los resultados de la Q1 de Moto2:

1. THOMAS LUTHI (1:49.102)

2. JAKE DIXON (+0.340)

3. LUKAS TULOVIC (+0.616)

4. JORGE NAVARRO (+0.634)